Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sonrisas en Vietnam: Segunda reunión entre Trump y Kim Jong-un

Mundo

Sonrisas en Vietnam: Segunda reunión entre Trump y Kim Jong-un

«Esta cumbre será tan exitosa como la primera. Tenemos una relación muy buena con Kim”

Sonrisas en Vietnam: Segunda reunión entre Trump y Kim Jong-un

Sonrisas y saludos entre ambos presidentes. (RT)

El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, inauguraron con un breve apretón de manos la segunda cumbre que busca resolver cuestiones planteadas en su primer encuentro en Singapur, donde firmaron una declaración conjunta que se comprometía a la “desnuclearización total de Corea del Norte”.

Hanoi, capital de Vietnam fue el lugar escogido para el encuentro. Hasta allí se trasladó el coreano en tren, mientras Trump debió hacer un largo vuelo hasta Asia.

EEUU ha reclamado en numerosas ocasiones a Pyongyang que se deshaga completamente de sus armas nucleares, por las que ha enfrentado fuertes sanciones de parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Al igual que en la primera ocasión el magnate republicano ha dejado de lado su acostumbrada retórica y utiliza palabras condescendientes tanto hacia Kim Jong Un como hacia Corea del Norte y Vietnam dos países considerados socialistas en el entorno conservador estadounidense.

«Esta cumbre será tan exitosa como la primera. Tenemos una relación muy buena con Kim y su país que tiene un gran potencial económico, ¡ilimitado!», ha dicho Trump a la prensa antes de entrar a la reunión.

Analistas creen que la política de actual presidente de EEUU se debe a un deseo personal de Trump para construir una imagen que lo lleve a la reelección y más importante dejar un legado que eclipsaría al de su predecesor, Barack Obama.

 

Con información de Infobae

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top