Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sor Nadieska Almeida fue acosada en la calle por apoyar la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Sor Nadieska Almeida fue acosada en la calle por apoyar la marcha del 15N

“Yo soy una representante del partido y usted no puede salir”

Sor Nadieska Almeida fue acosada en la calle por apoyar a la marcha del 15N

Sor Nadieska Almeida fue abordada por castristas. (Foto: Pensamiento Social e Inspiración Cristiana – Facebook)

Sor Nadieska Almeida, integrante de las Hijas de la Caridad, fue acosada por personas contratadas por el régimen castrista cuando salió de su casa ayer 15 de noviembre para visitar a una amiga en horas de la tarde.

La monja relató en la página de Facebook Aerópago Cubano: Pensamiento Social de Inspiración Cristiana que a las 5:30 p.m. decidió salir y en el instante en que bajaba los escalones de la entrada de su vivienda unas 13 personas la rodearon con gritos y silbidos.

Almeida comenzó a caminar junto con otras monjas, pero fueron interceptadas por una mujer que les preguntó “¿quién es Nadieska?”. Cuando la religiosa dijo “soy yo, ¿por qué?”, la castrista de inmediato le respondió “usted tiene prohibido salir hoy”.

Almeida preguntó quién había dado esa orden y la mujer contratada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel para el acoso afirmó: “yo soy una representante del partido y usted no puede salir”.

Ante ello, la monja contestó: “lo siento, es impensable, es increíble que yo no pueda caminar en mi país, en mi entorno. Lamento lo que les han ordenado con relación a mi persona, pero yo voy a salir”.

Los acosadores continuaron con el mismo discurso contra la monja y como ella no se detenía, hicieron una llamada donde recibieron la orden de dejarla estar en la vía pública, pero con vigilancia.

“¿A qué le temen? ¿Qué puede hacer una mujer o un hombre desarmado? Caminar, simplemente caminar. ¿Eso atemoriza a tantos?”, cuestionó Almeida en su relato.

La monja reiteró la súplica abierta que escribió hace una semana donde hizo un llamado a la paz, al respeto y a la libertad de expresión, además pidió que dejaran marchar a cualquier cubano con el deseo de hacerlo pacíficamente y sin agredirlo con amenazas o vigilancia.

“Dios de mi corazón, danos la luz para acoger al que piensa diferente. Que el odio no es, ni sea el camino. Que la represión no siga siendo el modo que prevalezca, porque sigo convencida de que nuestra patria la construimos todos; para eso nos has regalado el ser diferentes”, comentó.

Asimismo, pidió bendiciones para que en Cuba se vuelva realidad el sueño de inclusión donde cada voz, por pequeña que sea, se tome en cuenta.

Almeida fue víctima de los más de 150 actos de hostigamiento contra cubanos que respaldaron la “Marcha Cívica por el Cambio”, según los registros de la organización Cubalex.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top