¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sorpresas del performance electoral cubano: Ramiro Valdés seguirá en el poder

Noticias de Cuba

Sorpresas del performance electoral cubano: Ramiro Valdés seguirá en el poder

Todos creían que el casi nonagenario se retiraría, pero no fue así

El régimen cubano ha demostrado que si algo mantiene vivo es su capacidad para no dejarnos de sorprender. Hoy se ha llevado a cabo en La Habana el performance del gobierno y sus supuestas elecciones, las cuales ya muchos se atrevían a pronosticar con sobrada seguridad.

Sin embargo, hoy, durante la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, la vieja generación que “cede” el poder, se sacó una carta debajo de la manga. Cuando todos pensaban que Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Estado, abandonaría su cargo, la Asamblea Nacional ha dejado bien claro que no: el militar de 85 años está propuesto para que siga como vicepresidente.

Ramiro Valdés lleva 5 años en el cargo de vicepresidente, y su edad suponía que quizás abandonaría el puesto. El casi nonagenario es la prueba viva y concreta de que un cambio de presidente no influirá mucho en las nuevas decisiones y reformas que el país verdaderamente necesita.

Otra de las sopresas la dio la también nominada como vicepresidenta, Gladis Bejarano, de 71 años, y de quien se esperaba también cediera su cargo. No obstante, aparece en la lista como vicepresidenta.

Bejarano y Valdés son los más longevos del grupo de cinco vicepresidentes, entre los que también están Roberto Tomás Morales Ojeda (50 años), Inés María Chapman (52 años) y Beatriz Jhonson (48 años).

Asimismo, como era esperado, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez es la persona nominada para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Estado de Cuba; Salvador Valdés Mesa, como Primer Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y Esteban Lazo Hernández fue reelecto como Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

FUENTE CiberCuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Raul

    19 abril, 2018 at 2:42 pm

    VIEJO ESCLERŐTICO y DECREPITO ….. BASTA YA DE TANTA DICTADURA, VE Y HAZLE COMPAÑIA AL DICTADOR MAYOR QUE EL POBRE ESTA SOLITO DENTRO DE LA PIEDRA ….

    • MAYA Gonzalez

      25 abril, 2018 at 2:16 pm

      Cuantos Vice president??
      SON MUY RIDICULOS !!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Noticias de Cuba

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top