Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro se reúne en privado con el Rey de España

Mundo

Raúl Castro se reúne en privado con el Rey de España

El gobierno español calificó el encuentro como un “gesto de amistad y deferencia”

La reunión se había hecho a petición de Miguel Díaz Canel. (REYES DE ESPAÑA/RAÚL CASTRO/FACEBOOK)

Antes de partir a España, el Rey Felipe VI sostuvo una reunión en privado con el ex mandatario cubano y actual líder del Partido Comunista (PCC), Raúl Castro, encuentro que al parecer no estaba contemplado dentro de la agenda y que se había hecho a petición de Miguel Díaz-Canel.

El encuentro fue confirmado por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, quien, sin decir lugar, informó que la reunión fue de carácter “privado”, así como tampoco quiso concretar qué asuntos trataron y solo se limitó a decir que “hablaron de todo y sin cortapisas”.

“Ha sido un diálogo abierto, franco y sin cortapisas, pero el diálogo de un rey no es el trato de un presidente del Gobierno”, añadió el ministro al referirse a los contactos mantenidos con las autoridades cubanas durante la visita real y al papel institucional del monarca.

Castro y el rey español se conocen personalmente, debido a que en diferentes ocasiones han coincidido en tomas de posesión de presidentes iberoamericanos. Fue el hermano del fallecido Fidel Castro quien invitó a los Reyes de España a visitar Cuba, una invitación que transmitió el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, cuando viajó a Madrid en abril de 2017.

De acuerdo a medios españoles, el encuentro fue calificado por el Gobierno español como un “gesto de amistad y deferencia”.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top