Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

#SOSBejucal: Recolectan medicamentos en Miami para aliviar crisis de COVID-19

Estados Unidos

#SOSBejucal: Recolectan medicamentos en Miami para aliviar crisis de COVID-19

El COVID-19 ha empeorado la escasez de medicamentos que Cuba padece desde hace años

Sos bejucal covid

Los organizadores buscan reunir suficientes medicinas para aliviar la grave crisis que enfrenta la ciudad. (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos en Miami han lanzado una campaña de recolección de medicamentos para apoyar a los residentes en el municipio de Bejucal, Mayabeque, pues enfrentan una severa escasez de medicamentos, totalmente agotados en farmacias y hospitales en medio de la crisis sanitaria por COVID-19 que azota al territorio.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales, la iniciativa ha sido organizada por Mónica Argudín con la intención de acopiar medicamentos y donaciones en efectivo para enviarlos a este municipio en la Isla.

A través del hashtag #SOSBejucal, se ha convocado al exilio en Miami a llevar medicinas hoy lunes 2 de agosto, entre las 12:00 pm y las 6:00 pm, al estacionamiento del restaurante de comida rápida Wendy’s ubicado en el 1651 SW 107th Ave, Miami, FL 33165, frente a la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Mientras, los residentes de Hialeah podrán acudir a la biblioteca de esa ciudad, ubicada en la 190 W 49th St Hialeah FL 33012, este próximo miércoles 4 de agosto de 4:00 pm a 8:30 pm.

Se requiere antibióticos, en especial la Azitromicina; analgésicos, antihistamínicos, sedantes, antihipertensivos y diuréticos.

Por otra parte, en apoyo a la recolección de medicamentos, emigrados oriundos de Bejucal han creado dentro de la plataforma de Dimefunding una campaña de recaudación de fondos para hacérselos llegar a los más necesitados del municipio.

“Ese pequeño pueblo lleno de gente maravillosa y la tierra que nos vio nacer a muchos necesita de nuestro apoyo. Nos están llegando gritos de ayuda por todas las redes. Nuestra gente en Bejucal necesita medicinas. El COVID-19 está haciendo estragos allí mucho más fuertes debido a la escasez de todo, pero sobre todo y lo más urgente, de medicamentos”, reza la convocatoria en redes sociales.

El llamado va dirigido a los bejucaleños en especial, pero es extensivo a todos los cubanos. Los organizadores esperan reunir suficientes medicinas para aminorar la aguda crisis que atraviesa la ciudad actualmente.

Si bien el llamado es ante todo para socorrer a quienes están enfermando por COVID-19, también son necesarios fármacos para otros padecimientos.

La escasez de medicinas es uno de los principales problemas de la Isla desde hace años, pero con el inicio de la pandemia en el 2020 la crisis sanitaria se ha agudizado de manera alarmante, dejando sin los tratamientos más básicos a los cubanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top