Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

#SOSCuba fue la gran protagonista de los Premios Juventud 2021

Farándula

#SOSCuba fue la gran protagonista de los Premios Juventud 2021

El público de pie e inundado de lágrimas, aplaudió la gran consigna de la gala: “¡Cuba libre!”

Gente de Zona, Yotuel y otros artistas cubanos en los Premios Juventud 2021 (Foto: Premios Juventud – IG)

Aunque la artista colombiana Karol G y el puertorriqueño Bad Bunny se convirtieron este jueves en los reyes de los Premios Juventud 2021, la real protagonista de la noche fue la plegaria al unísono por una Cuba libre.

La ceremonia en la que abundaron los estrenos musicales, abundaron los momentos emotivos y por eso, varias presentaciones de los cantantes, estuvieron enmarcadas en el llamado a la libertad de un país con más de 60 años de dictadura.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el segmento en el que artistas cubanos llamaron la atención sobre la situación que se vive en la isla tras las protestas desatadas el pasado día 11 de julio en varias ciudades de la isla.

Al grito de “Viva Cuba libre” de Emilio Estefan y Pitbull, los cantantes Joncien, Lena, Malena Burke y Yailenys Pérez interpretaron “Libertad”, mientras que Gente de Zona y Yotuel ofrecieron una versión especial de “Patria y vida”, tema que ha sido el símbolo de la gallardía del pueblo cubano. Vale destacar que este tema se ha convertido en una especie de himno para los que piden la caída del régimen castrista en la isla tanto dentro como fuera de ella.

Además de esta emotiva participación, también se transmitió un mensaje de la artista cubanoamericana Camila Cabello, quien, vistiendo una camiseta que decía “Patria y vida”, exhortó en un mensaje en español a la juventud estadounidense y latinoamericana para apoyar a los que protestan en la isla.

“Me siento muy orgullosa de mi sangre cubana y aún más orgullosa de los que han salido a las calles a liderar el cambio, a pesar de la represión, a pesar del miedo. Unamos nuestras voces con las de ellos, ‘Patria y vida’”, expresó Cabello.

También el artista puertorriqueño Farruko había salido al escenario con una camiseta en la que se leía “Singao Miguel Díaz-Canel”, lo que se convirtió en un polémico momento, pero que queda justificado en el sentimiento de un pueblo cansado del comunismo.

Y es que “singao” es un insulto en la jerga cubana y que estos últimos días es muy utilizado para referirse al presidente cubano.

Otro de los momentos más emotivos de la gala de premiación, fue cuando el público en el Watsco Center recibió de pie al artista venezolano Chyno Miranda, quien se presentó por primera vez en un escenario después de más de un año combatiendo severos problemas de salud, diagnosticadas como secuelas de haber contraído COVID-19.

El momento marcó además el retorno del dueto venezolano Chyno y Nacho tras su separación en 2017. Los artistas interpretaron un popurrí de sus grandes éxitos como “Mi niña bonita” y “Andas en mi cabeza”, y posteriormente cantaron “Queriéndote”, el nuevo sencillo de su nuevo disco.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top