Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sospechan que el régimen de Nicolás Maduro pretende reenviar a la prisión militar a Leopoldo López

Mundo

Sospechan que el régimen de Nicolás Maduro pretende reenviar a la prisión militar a Leopoldo López

La denuncia fue hecha por Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos

Sospechan que el régimen de Nicolás Maduro pretende reingresar a la prisión militar a Leopoldo López

El líder opositor en su primer arresto. (REPÚBLICA)

Tras el nuevo apagón que afectó a Venezuela, varios grupos de activistas se volvieron a manifestar en contra del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos, el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien podría ser arrestado nuevamente, y enviado a la cárcel militar de ramo Verde, según lo declarado por Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos del presidente interino, Juan Guaidó.

«Desalojan presos del anexo B de Ramo Verde para meter preso a Leopoldo López en celda de tortura», escribió en Twitter el embajador. De acuerdo al funcionario, la información le fue proporcionada por la misma milicia venezolana.

Las declaraciones del diplomático se dieron horas después de que Lilian Tintori, esposa de López, reportara la presencia de un grupo sospechoso y violento, en los alrededores de su domicilio, el pasado lunes en la noche.

La activista por los derechos humanos, se encontraba en la casa, acompañada de su marido y sus tres hijos. Tintori asegura que pudo escuchar a personas gritando cosas como «maldito, hijo de puta». Por ello, la mujer ha asegurado que acusa directamente al “usurpador”, Nicolás Maduro, de cualquier atentado en contra de ella, su marido o algún otro miembro de su familia.

El senador estadounidense, Marco Rubio, corroboro la denuncia hecha por Vecchio, y asegura que la amenaza a López es real.

«El régimen de Nicolás Maduro pretende negar a Juan Guaidó, presidente interino, asesores claves para hacer realidad sus esfuerzos de energía y capacidad», escribió en Twitter.

En 2014, el dirigente de Voluntad Popular, fue arrestado y sentenciado a 14 años de prisión tras varios incidentes violentos en una manifestación, encabezada por él. López pasó los primeros años de la condena en la prisión de Ramo Verde, pero luego se le concedió el arresto domiciliario.

Sospechan que el régimen de Nicolás Maduro pretende reingresar a la prisión militar a Leopoldo López 1

Hasta el momento, López continua en arresto domiciliario. (TELEMUNDO)

Actualmente, el opositor es considerado un símbolo en la lucha contra Nicolás Maduro, el mismo presidente interino, Guaidó es miembro de su partido político. Su estrategia de protestas pacíficas, continúa siendo utilizada por la oposición, lo que le ha ganado el odio del Gobierno de Maduro.

Con información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top