TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sospechoso de homicidio en Hialeah Gardens podría huir a Cuba

ESTADOS UNIDOS

Sospechoso de homicidio en Hialeah Gardens podría huir a Cuba

El presunto responsable se movería a México para luego trasladarse a la Isla

Sospechoso de homicidio en Hialeah Gardens podría huir de EEUU rumbo a Cuba

Autoridades del sur de Florida consideran que el sospechoso se encuentra armado y podría ser peligroso. (Foto: Archivos de condado de Miami-Dade)

Las autoridades de Estados Unidos tienen en marcha un operativo de búsqueda para arrestar a Robert Aveille Rodríguez, de 34 años, quien tendría intenciones de huir a Cuba tras ser el presunto responsable de un tiroteo en Hialeah Gardens y donde murió un hombre identificado como Albert Pina, informó Telemundo 51.

El homicidio ocurrió en un lote abierto, ubicado cerca de la cuadra 10000 de la calle 138 del noroeste, que se utiliza a menudo para estacionar semirremolques. Según un reporte sobre este hecho, agentes de la policía local encontraron en el lugar un camión estrellado con un conductor masculino dentro que parecía tener una herida de bala.

Rescatistas del cuerpo de bomberos de Miami-Dade arribaron a la escena y declararon muerto al hombre de 41 años. Las investigaciones sobre este hecho señalaron a Rodríguez como sospechoso del citado crimen. Por ello, enfrenta el cargo de asesinato en segundo grado.

Los investigadores creen que Rodríguez estaría tratando de huir del país a través de la frontera entre Texas y México, con la intención de llegar a la Mayor de las Antillas. Según informes, podría hacer una breve parada en el condado de Collier, en Florida.

Rodríguez, residente de Hialeah, presenta un peso de 225 libras (102 kg) y mide 5 pies y 8 pulgadas (1.72 metros). Las autoridades consideran que se encuentra armado y podría ser peligroso, por ello se insta a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del sospechoso a llamar al 911 de inmediato.

En Florida, el homicidio en segundo grado es un delito grave y se castiga con una pena máxima de cadena perpetua. Sin embargo, según la ley de sentencias mínimas obligatorias del estado naranja, en ciertas circunstancias, un juez podría sentenciar al sospechoso con al menos 15 años de privación de la libertad.

La gravedad de la pena puede variar según la naturaleza específica del delito y las circunstancias agravantes o atenuantes en el caso individual. Por ejemplo, si se usa un arma de fuego en el delito, el castigo puede ser más severa. Si el acusado tiene antecedentes penales, también podría recibir una sentencia más larga.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba