TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un hombre en Miami enfrenta nueve cargos por defraudar más de 4.7 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS

Un hombre en Miami enfrenta nueve cargos por defraudar más de 4.7 millones de dólares

Las investigaciones señalan que presuntamente defraudo un programa del gobierno para conseguir el dinero

Andre Lorquet

Andre Lorquet enfrenta un proceso judicial por utilizar de manera fraudulenta fondos de ayuda para la pandemia de la COVID-19, informó el Departamento de Justicia. (Foto: Miami-Dade.gov)

Un ciudadano de Miami llamado Andre Lorquet enfrenta un proceso judicial por emplear de manera fraudulenta fondos de ayuda para la pandemia de la COVID-19, informó el Departamento de Justicia.

Un comunicado de la dependencia señala que el hombre, presuntamente haciéndose pasar por un preparador de impuestos certificado, se adueñó de más de 4.7 millones de dólares y con ese dinero compró vehículos de lujo como un Tesla Plaid, un Tesla Model S, un Lamborghini Urus y un Porsche Panamera GTS.

Al ser presentado ante un tribunal federal, a Lorquet le notificaron acusaciones por obtener de manera fraudulenta préstamos y subvenciones de ayuda en el marco de los Programas de Protección de Cheques de Pago, de Ayuda por Daños Económicos ante Desastres y la Subvención para Operadores de Lugares Cerrados.

El sospechoso enfrenta nueve cargos por fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado. Lorquet podría pasar 22 años privado de su libertad si es encontrado culpable.

“Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales”, dice el comunicado de la dependencia.

La sede en Miami de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional se encargó de las pesquisas de este caso. En el proceso también participan los fiscales federales adjuntos Jonathan Baily y Raemy Charest-Turken.

Lorquet es uno de los 1.500 acusados por el Departamento de Justicia por malversación de fondos de ayuda en medio de la crisis sanitaria.

En diciembre de 2020, autoridades federales de Florida arrestaron a un hombre identificado como Joshua Edwards, por solicitar un préstamo de 6.91 millones de dólares a través de un programa del gobierno estadounidense dedicado a ayudar a empresas en problemas económicos a causa de la pandemia.

Según el reporte, el sospechoso hizo las falsificaciones necesarias para hacer creer a las autoridades que estaba al frente del Ministerio Internacional de ASLAN, una organización exitosa con cerca de 500 empleados, a los cual debía pagarles 2.76 millones de dólares en nóminas mensuales.

Finalmente, al descubrirse el fraude, que igual intentaba realizar en Canadá, Edwards fue arrestado y también algunos miembros de su familia que se involucraron en el esquema y pretendían huir de la Florida.

En marzo del año pasado, la región del sur del estado naranja fue calificada como “la capital mundial del fraude”, por los abundantes casos de estafas a programas federales de ayuda económica por COVID-19.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba