Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a presuntos vínculos con terrorista cubano detenido en Colombia

Mundo

Capturan a presuntos vínculos con terrorista cubano detenido en Colombia

Se trata de dos ciudadanos argentinos

Sospechosos son capturados por vínculos con terrorista cubano detenido en Colombia

Raúl Gutiérrez apresado en Colombia en marzo pasado. (AL DIA)

La policía federal argentina llevaba ocho meses tras la pista de dos ciudadanos nacionales que estaban siendo investigados por sus conexiones con el terrorista de origen cubano Raúl Gutiérrez, acusado de terrorismo en Colombia, según informa la agencia EFE.

El Ministerio de Seguridad había sido avisado por su par colombiano desde hace ocho meses y finalmente dieron con la captura de ambos ciudadanos, de los cuales no se reveló su identidad.

Igualmente los jueces federales que emitieron el permiso de captura, Rodolfo Canicoba Corral y Franco Picardi, no explicaron de qué se les acusa específicamente y tampoco cuáles son los lazos que los unen al cubano previamente detenido en Colombia. Se especula que toda la información para su captura fue revelada por el cubano a cambio de llegar a buenos acuerdos con la fiscalía.

Gutiérrrez fue detenido en marzo pasado en la ciudad de Bogotá cuando se disponía a atacar al personal diplomático de la embajada estadounidense en Colombia. Desde entonces el caso se había mantenido en absoluto secreto.

Esta redada de capturas en la nación albicesleste ocurre con dos semanas de antelación a la celebración de la cumbre de países integrantes del G20, los más poderosos del mundo, que tendrá lugar en Buenos Aires del 30 de noviembre al primero de diciembre. Para esta magna cita la capital Argentina se blinda con fuertes medidas de seguridad impidiendo posibles ataques terroristas.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marilyn

    15 noviembre, 2018 at 4:37 pm

    SI ES TERRORISTA QUE SE LA APLIQUEN BIEN APLICADA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top