Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Soy anticomunista!” declara el humorista cubano Andy Vázquez

Farándula

“¡Soy anticomunista!” declara el humorista cubano Andy Vázquez

“No puedo defender un sistema que rompió mi familia y destrozó la tierra donde nací”, fueron las palabras del intérprete de Facundo Correcto

Andy Vazquez se reencuentra con su familia

Para Andy Vázquez, lo más difícil de irse de Cuba, fue tener que separarse de su familia. (Foto: Andy Vázquez-Instagram)

Andy Vázquez, uno de los actores más queridos dentro y fuera de Cuba, ha declarado en su red social de Facebook que es abiertamente contrario al régimen de la isla. Lo ha dicho sin tapujos ni medias tintas en una publicación que ya tiene cientos de comentarios en apoyo a su opinión.

El intérprete de Facundo Correcto, explicó que, en gran medida, su aversión a la dictadura castrista se debe a que lo obligaron a irse de su tierra y permanecer separado de su familia y de las personas que ama por varios años.

Igualmente, aseguró que nunca podrá defender a un sistema que mantiene a su país en ruinas y desgarra miles de hogares por la distancia impuesta: “Lo siento, amigos, pero no puedo defender un sistema que rompió mi familia y destrozó la tierra donde nací. Soy anticomunista 100 por ciento”, se puede leer en el contundente mensaje del actor.


Como era de esperar, los comentarios no se hicieron esperar. Muchos de sus seguidores se han sentido identificado con sus palabras y así lo han dejado plasmado en el muro del comediante.

Entre las opiniones se pueden leer algunas como: “Yo tampoco puedo defender un sistema que me sumerge en la miseria”, “Muy de acuerdo, no tengo a mis hijos y nietos a mi lado por cuenta de todo esto, soy una madre cubana más que sufre, patria y vida es lo que necesitamos” y “Además nos quitó los negocios de nuestras familias y no respetó sus sacrificios”.

Uno de los comentarios en la publicación de Vázquez, es del periodista Mario J. Pentón, quien bromeó con el humorista al decirle, “El muchachito del ‘pulover desbembao’ de Sin Filo te dedicó varios elogios. Abrazo grande mi hermano”.

Y es que Andy fue severamente censurado por el régimen cubano tras una actuación del humorista donde hacía referencia, en tono de sátira, al desorden público que implicó la reapertura del mercado de Cuatro Caminos, en La Habana, durante el año 2019.

Encarnando el personaje de Facundo Correcto, el intérprete expuso los hechos de ese día y ofreció “soluciones” que hubiese tomado el gobierno de Castro en otras circunstancias similares, bajo una categoría muy popular en Cuba conocida como “Básico, no básico y dirigido”.

El chiste no le sentó nada bien a los directivos del programa Vivir del Cuento, donde Andy tenía varios personajes y fue expulsado del elenco y censurado en cualquier otro espacio artístico, por lo que el artista decidió radicarse en Miami. Atrás tuvo que dejar a su esposa e hija, situación que lo marcó duramente y por lo que se proclama “anticomunista 100 por ciento”.

Aunque ya logró reunirse con su familia en Estados Unidos, el intérprete de ‘Aguaje’ y ‘Lina la Jabá’, ha dicho que no olvidará nunca lo que sufrió y es una de las voces cubanas que, desde el exilio, aboga por el fin de la dictadura en la isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top