RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

SpaceX lanza el primer satélite militar en EEUU

Tecnología

SpaceX lanza el primer satélite militar en EEUU

La compañía privada busca acaparar el mercado de los lanzamientos espaciales

SpaceX lanza el primer satélite militar en EEUU

Lanzamiento del cohete Falcon 9. (FOX NEWS)

En horas temprana de este domingo, 23 de diciembre, la compañía privada SpaceX lanzó desde Cabo Cañaveral, Florida el primer satélite militar en EEUU. Se trata de un hito pues es la primera vez que una compañía completamente se encarga de este tipo de lanzamiento.

SpaceX es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk. Ha desarrollado los cohetes Falcon 1, Falcon 9 y Falcon Heavy los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables. Musk ha dicho que uno de sus objetivos es reducir el coste y mejorar la fiabilidad del acceso al espacio en un factor de diez.

El satélite de la fuerza aérea lanzado tiene una potente tecnología GPS y su ejecución no fue para nada exitosa a la primera, pues el lanzamiento definitivo se produjo al cuarto intento. El último debió ser postergado a causa de las malas condiciones meteorológicas.

Las afectaciones por el cierre parcial del Gobierno, no afecto las operaciones pues el Departamento de Defensa de EEUU es uno d ellos pocos que si se les aprueba los fondos con un año de antelación.

“Global Positioning System III”, nombre del equipo, abandono la superficie terrestre a bordo de cohete “Falcon 9”. Su posterior acoplamiento a la órbita terrestre si fue satisfactorio pues solo dos horas después ya se encontraba orbitando y trasmitiendo datos.

Con este lanzamiento, SpaceX, lleva en lo que va de año 21 posicionándose en el mercado de esta industria que décadas atrás estaba reservada para las agencias del gobierno como la NASA.

El objetivo para la fuerza aérea norteamericana es “ofrecer servicios de posicionamiento, navegación y sincronización que respalden las operaciones vitales de EEUU y aliados en todo el mundo».

 

Con información de CiberCuba

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top