ESTADOS UNIDOS
SpaceX realiza ensayo con cápsula para astronautas
Estas pruebas demuestran que cada vez está mas cerca el viaje con humanos
Este próximo fin de semana desde la base de lanzamiento de Cabo Cañaveral en la Florida la compañía SpaceX realizará una crucial prueba de lanzamiento de una cápsula individual para astronautas.
El vuelo de prueba de seis días será real en todos los aspectos, comenzando con un lanzamiento en Florida el sábado y un aterrizaje al siguiente día en la Estación Espacial Internacional. Pero la cápsula Dragon no llevará a bordo humanos, en su lugar tendrá como pasajero a un maniquí pruebas de nombre Ripley, en honor a la fuerte protagonista de las cintas de “Alien”, que vestirá el mismo traje espacial blanco de SpaceX que portarán los astronautas.
“Los saltos gigantescos se logran mediante una serie de pasos más pequeños y consistentes. ¡Este será un gran paso!”, tuiteó el jueves el astronauta Scott Kelly, ahora encargado de los proyectos de la compañía que colabora con la NASA.
Otra de las empresas involucradas en el proyecto es la aeronáutica Boeing que espera colaborar para que la NASA vuelva a enviar a un astronauta al espacio desde sus instalaciones en EEUU tras casi ocho años de no realizarlo.
El contrato que la agencia espacial deberá pagar a ambas compañías es de ocho mil millones de dólares por el tiempo que dure la colaboración.
“A nivel personal, esta es una misión extremadamente importante. Estoy seguro de que no solo soy yo, creo que todos en SpaceX sienten lo mismo y quieren hacerlo bien”, comentó Hans Koenigsmann, ejecutivo de SpaceX.
SpaceX ya ha construido la cápsula de carga Dragon para hacerla segura, y cómoda, para los pasajeros. Tiene ocho metros (27 pies) de largo, y también se lanza sobre el cohete Falcon 9 de SpaceX.
Crew Dragon and Falcon 9 rolled out to the launch pad ahead of the spacecraft’s first test flight. Liftoff targeted for 2:49 a.m. EST on March 2 pic.twitter.com/Dud93ZrkgH
— SpaceX (@SpaceX) February 28, 2019
Con información de AP