ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

SpaceX realiza ensayo con cápsula para astronautas

Estados Unidos

SpaceX realiza ensayo con cápsula para astronautas

Estas pruebas demuestran que cada vez está mas cerca el viaje con humanos

SpaceX realiza ensayo con cápsula para astronautas

SpaceX realiza ensayo con cápsula para astronautas. (LA TIMES)

Este próximo fin de semana desde la base de lanzamiento de Cabo Cañaveral en la Florida la compañía SpaceX realizará una crucial prueba de lanzamiento de una cápsula individual para astronautas.

El vuelo de prueba de seis días será real en todos los aspectos, comenzando con un lanzamiento en Florida el sábado y un aterrizaje al siguiente día en la Estación Espacial Internacional. Pero la cápsula Dragon no llevará a bordo humanos, en su lugar tendrá como pasajero a un maniquí pruebas de nombre Ripley, en honor a la fuerte protagonista de las cintas de “Alien”, que vestirá el mismo traje espacial blanco de SpaceX que portarán los astronautas.

“Los saltos gigantescos se logran mediante una serie de pasos más pequeños y consistentes. ¡Este será un gran paso!”, tuiteó el jueves el astronauta Scott Kelly, ahora encargado de los proyectos de la compañía que colabora con la NASA.

Otra de las empresas involucradas en el proyecto es la aeronáutica Boeing que espera colaborar para que la NASA vuelva a enviar a un astronauta al espacio desde sus instalaciones en EEUU tras casi ocho años de no realizarlo.

El contrato que la agencia espacial deberá pagar a ambas compañías es de ocho mil millones de dólares por el tiempo que dure la colaboración.

“A nivel personal, esta es una misión extremadamente importante. Estoy seguro de que no solo soy yo, creo que todos en SpaceX sienten lo mismo y quieren hacerlo bien”, comentó Hans Koenigsmann, ejecutivo de SpaceX.

SpaceX ya ha construido la cápsula de carga Dragon para hacerla segura, y cómoda, para los pasajeros. Tiene ocho metros (27 pies) de largo, y también se lanza sobre el cohete Falcon 9 de SpaceX.

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top