CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Starbuck, más recompensas, más regalos, más “verde”

Mundo

Starbuck, más recompensas, más regalos, más “verde”

El nuevo programa de recompensas de Starbuck a partir del 16 de abril posibilita a sus miembros canjear más regalos con menos estrellas

Starbuck, más recompensas, más regalos, más “verde”

Starbuck, más recompensas, más regalos, más “verde”. (RT)

Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Washington, Estados Unidos. Es la compañía de café más grande del mundo, con más de 24 000 locales en 70 países. Starbucks ofrece un programa de recompensas llamado My Starbucks Rewards, con tres niveles: bienvenida, verde y oro. Está disponible en todo el mundo.

Howard Schultz, CEO de Starbucks, revolucionó la manera en la que los estadounidenses consumen café hace más de una década. La misma fórmula de negocio había hecho su camino a China continental y así con ello, sus productos y beneficios del programa. Mis Recompensas de Starbucks funcionan de forma diferente en comparación con el programa de recompensas en los EE.UU.

Los miembros afiliados actualmente reciben dos estrellas por cada dólar consumido en tarjetas de la compañía o pagando con la aplicación móvil. Con el sistema actual los miembros necesitan reunir 125 estrellas para recibir un regalo de promoción por parte de la compañía.  Esto va a cambiar. Lo que si no varía es la cantidad de 300 estrellas a adquirir una vez al año para poder llegar al estatus Oro.

“Desde el principio, Starbucks se propuso ser una empresa diferente. Una empresa donde no solo se honrase al café y a su rica tradición, sino donde, también, se crease una sensación de conexión” según el sitio oficial.

Con el nuevo programa a lanzarse próximamente los miembros podrán obtener una mayor cantidad de artículos gratis con un número menor de estrellas.  El nuevo plan será de la siguiente manera:

  • 50 estrellas: Café gratis de cualquier tamaño.
  • 150 estrellas: Bebida gratis hecha a mano o artículo de desayuno
  • 200 estrellas: Sándwich de almuerzo gratis, caja de proteínas o ensalada
  • 400 estrellas: Café empaquetado gratis o artículo de mercancía
  • 25 estrellas: ‘Shot’, sabor o leche de soya extra gratis.

Los miembros nuevos suelen recibir bebidas gratis, así como regalos de bebidas gratis durante cumpleaños. Otra manera de ganar estrella será por días de consumo.

El ¨Nivel Verde¨, el más básico entre los consumidores miembros del programa tendrán beneficios gratis, podrán obtener una bebida alta en la compra de café de grano y refills de café del día o té. El nombre del tercer y último nivel es el ¨Nivel Oro¨. En éste además de tener los beneficios de los anteriores niveles, los clientes tendrán una bebida gratis por cada 15 consumos previos, tarjeta de oro personalizada, acceso a eventos VIP y promociones exclusivas.

Un gigante como la empresa de la sirena verde continúa explorando nuevos artículos, promociones y sistemas con los que capitalizar sobre el café y sobre la marca que han erigido. Mediante el empleo de las tecnologías Big Data, Starbucks quiere personalizar los pedidos y las experiencias de los clientes.

El director ejecutivo de tecnología de la cadena, Gerri Martin-Flickinger, lo exponía así: “Sabemos mucho sobre qué está comprando la gente, dónde lo están comprando y cómo lo están comprando; y si combinamos esta información con otros datos como el tiempo atmosférico, promociones, inventarios, perspectivas relacionadas con los eventos locales, entonces podríamos ofrecer realmente un mejor servicio a nuestros clientes¨.

La compañía estadounidense quiere profundizar su programa de fidelización y recompensas para clientes recurrentes. De nuevo, el análisis de los macrodatos mediante inteligencia artificial puede ayudar a que la compañía estimule su rendimiento a través de ventas que, de otra manera, no llegarían a materializarse.

La compañía no solo apuesta por la tecnología más puntera. Además de la IA, los macrodatos y las analíticas, Starbucks está explorando las posibilidades de expansión en China e India, donde su aceptación es aún subóptima.

 

Con información de Sun Sentinel

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top