SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Starbucks aumentaría los precios en EEUU durante el 2022

Estados Unidos

Starbucks aumentaría los precios en EEUU durante el 2022

La cadena de café más grande del mundo siente presión en sus costos debido a la inflación y los aumentos de salario

Starbucks aumentaría los precios en EEUU durante el 2022

La compañía con presencia en más de 24.000 sucursales de 70 países, aumentó el salario de sus trabajadores en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Los precios por un café en Starbucks aumentarían aún más en Estados Unidos durante el transcurso del año 2022 motivado por la creciente presión en las utilidades de la empresa, debido a la inflación y el alza de los salarios de sus trabajadores.

El presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, dejó abierta la posibilidad de continuar con el crecimiento de los precios durante la presentación del informe de ganancias del último trimestre del año pasado.

“Tenemos acciones de fijación de precios adicionales planificadas durante el resto de este año, que juegan un papel importante para mitigar las presiones de costos, incluida la inflación, a medida que posicionamos nuestro negocio para el futuro”, explicó el directivo.

Sin embargo, eso no quiere decir que los precios suban en la misma magnitud en todos los lugares del país. La diferenciación se mantendrá de acuerdo a los costos de transporte, mano de obra y suministros locales. Por ejemplo, Fort Lauderdale (Florida), un Venti Cappuccino cuesta en la actualidad (febrero de 2022) $4.95 dólares, al tiempo que la misma bebida vale $5.45 en la ciudad de Nueva York.

Pese a los incrementos de precios acontecidos en los últimos meses, Starbucks señaló que la demanda de los consumidores ha aumentado en lugar de decrecer, por lo cual parece que el mercado está dispuesto a soportar una subida en los precios.

“Hay una demanda reprimida de Starbucks y de personas que desean y anhelan volver a sus rutinas normales”, confirmó Johnson en referencia a la posibilidad de retomar la vida normal luego de que pase por completo la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, durante las últimas semanas Starbucks ha tenido problemas con su personal que se ha reportado de baja por enfermar de COVID-19. “La variante ómicron altamente transmisible amplificó la escasez de personal en nuestra cadena de suministro, lo que resultó en costos de distribución y transporte más altos de lo planeado”, justificó el empresario.

Desde octubre pasado, la compañía con presencia en más de 24.000 sucursales de 70 países, aumentó el salario de sus trabajadores en EEUU con el objetivo de “ayudar a garantizar una fuerza laboral estable”.

Starbucks anunció en ese entonces que sus trabajadores estadounidenses ganarán al menos 15 dólares y hasta 23 dólares por hora para este verano. Por su parte, aquellos que laborando en la empresa logren traer a nuevos empleados, recibirán un bono de reclutamiento de 200 dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top