Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘Stranger Things’ lleva al primer puesto de popularidad una canción de hace 37 años

Farándula

‘Stranger Things’ lleva al primer puesto de popularidad una canción de hace 37 años

Llegó al número 1 de iTunes y está también entre los 100 más escuchados de Spotify; en su tiempo solo alcanzó el Top 30

Stranger Things 4. (Netflix)

Los sintetizadores Fairlight y su batería dan a la composición ese característico sonido “ochentero” con un toque “futurista”, que cautivó a las nuevas generaciones. (Fotograma: Netflix)

La serie ‘Stranger Things’ ha sido una de las más exitosas de la compañía Netflix desde su estreno en el 2016, por lo que el lanzamiento de su nueva temporada causó gran expectativa entre el público cuando se anunció hace unos meses.

El aprecio del público quedó patente esta semana, con la salida de la cuarta temporada de la serie, que la llevó rápidamente a los primeros lugares del Top 10 de lo más visto en Estados Unidos y Latinoamérica.

Pero el éxito no ha sido exclusivo de la serie, sino también de algunos elementos usados en ella, en este caso, una canción de 1985, cuya popularidad se fue “por las nubes” tras su aparición en un momento crucial del show.

La serie, ambientada en los ochenta, “revivió” una canción de hace 37 años, con un éxito que no alcanzó ni siquiera en el momento de su lanzamiento original.

El tema ‘Running up that Hill’, de Kate Bush, llegó al número 1 en descargas de iTunes, y se encuentra también entre los 100 más escuchados de Spotify, siendo además el tema más reproducido de la artista británica en esa plataforma.

Pese a que la canción es una de las más célebres de Bush, parte de su quinto álbum de estudio ‘Hounds of Love’, en su tiempo nunca logró el primer lugar en las listas de popularidad.

Tras su estreno, lo más alto que llegó en los rankings fue al tercer puesto en la lista de “singles” del Reino Unido, y al puesto 30 en el Billboard Hot 100.

‘Running up that hill’ en ‘Stranger Things 4’

Si bien ‘Stranger Things’ se ha destacado por un soundtrack de primera calidad, que el público ha elogiado desde sus inicios, hay canciones que toman relevancia por su uso en momentos dramáticos o importantes de la serie.

En el caso de ‘Running up that hill’, este es, sin dudas, uno de los temas musicales relevantes en la última temporada de la serie de ficción, que fue de las primeras producciones propias de Netflix.

La canción suena por primera vez cuando uno de los protagonistas la escucha en su walkman, mientras camina por los pasillos de la secundaria Hawkins, el pueblo ficticio donde ocurre la historia.

Más adelante, la canción reaparece en uno de los momentos más dramáticos de la serie, y vital para los personajes involucrados.

Los sintetizadores Fairlight y su batería dan a la composición ese característico sonido “ochentero” con un toque “futurista”, que, en combinación con la voz casi sobrenatural de la intérprete, le dan a la canción un aire mágico, que cautivó a las nuevas generaciones.

Así, sería seguro decir que aunque ‘Stranger Things’ ciertamente colocó la canción en el centro de la atención, a casi cuatro décadas de su estreno, es el valor de la misma lo que la ha puesto en el gusto de un público joven que hoy, gracias a la tecnología, puede acceder a ella de forma más sencilla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top