Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Subasta de artículos de Fidel Castro y Che Guevara es un fracaso

Noticias de Cuba

Subasta de artículos de Fidel Castro y Che Guevara es un fracaso

El mayor éxito de la venta fue un broche perteneciente a la amante de Castro, Naty Revuelta

Algunos artículos vendidos en la subasta de Paul Fraser Collectibles. (Foto: Paul Fraser Collectibles-Facebook)

Una subasta donde se pujaban artículos pertenecientes al dictador Fidel Castro y el cubano-argentino Ernesto Che Guevara, ha resultado en un estrepitoso fracaso de ventas.

La colección, compuestas por 40 objetos, solamente logró vender seis en la puja, mientras que otros cuatro se liquidaron sin disputa. El resultado es un saldo de 30 piezas sin comprador y un fracaso rotundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paul Fraser Collectibles (@paulfrasercollectibles)


La galería londinense Paul Fraser Collectibles, sacó el mes pasado una subasta online donde se inventariaban 40 piezas personales pertinentes a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

El mayor éxito de la venta, sin embargo, fue un broche perteneciente a la amante de Castro, Naty Revuelta, y el cual fue vendido por 610 libras tras salir en subasta por 100.

A dicha pieza se le suman también unos pendientes de Naty, los que llevan el rostro de Castro y los cuales fueron vendidos por 220 libras. Además, se liquidaron unos llaveros del dictador y una colección de encendedores adquiridos por 260 y 160 libras respectivamente.

Otro artículo vendido fue un libro de Alina, hija de Natay Revuelta con Castro, el cual tiene anotaciones hechas a manos por su madre y dos raras monedas cubanas, una de las cuales se cree que está firmada por Castro.

Todos estos productos habían salido a la venta con un valor de 100 libras, el precio más bajo con el que pueden salir al mercado y fueron adquiridos por poco más del doble.

Por su parte, un encendedor del guerrillero argentino Che Guevara y que en su momento regaló a Naty Revuelta, salió al mercado con un valor de unos cinco mil dólares y terminó siendo rematado por unos 3.700.

Tras el cierre de la puja, se vendieron cuatro objetos por altos valores, como la caña de pescar de Fidel, por la cual se pagaron ocho mil libras. Igualmente, una bandera utilizada en Bahía de Cochinos por valor de dos mil libras y un estuche de tabaco por valor de mil euros.

La inmensa mayoría de las piezas de colección, era propiedad de Revuelta, fallecida en 2015 y quien fue amante del dictador cubano.

Las pocas piezas vendidas fueron compradas en su mayoría por el empresario Gary Shannon, quien era conocido de los Castro y se mantuvo en su entorno por más de dos décadas.

La subasta, que inició el 25 de mayo y ha culminado el 23 de junio, no era lo que se esperaba Paul Fraser, presentador de la venta, quien había declarado:

“Espero un gran interés. Porque después de esta subasta, no hay nada de esta magnitud que pueda surgir nunca más”.

Lo cierto es que la subasta ha pasado sin penas ni glorias. Al parecer, el brillo de estos sátrapas empieza a apagarse en sus pocos seguidores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top