RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Subastan cuadros hechos por Hitler en Alemania

Mundo

Subastan cuadros hechos por Hitler en Alemania

La oferta de dibujos y acuarelas incluye obras que van desde los 130 a los 450,000 euros

Subastan cuadros hechos por Hitler en Alemania.

Subastan cuadros hechos por Hitler en Alemania. (EL TELÉGRAFO).

La subasta se realizará este sábado y ofertará las pinturas hechas por Hitler previo a su ascenso al poder y tras fracasar en su intento de ingresar a la Academia de Bellas Artes de Viena.

Figuran retratos y bocetos de desnudo femeninos, así como varias acuarelas, dibujos y pinturas firmadas bajo el nombre de “A. Hitler“, que muestran paisajes de Viena y Nuremberg.

El evento es organizado por la casa de subastas Weidler, que incluirá también muebles y objetos, como una silla, una jarra de porcelana de Meissen y un mantel, que pertenecieron al dictador.

El catálogo especifica que «los artículos provienen de colecciones privadas europeas. Hay en total 23 propietarios diferentes“.

De acuerdo al periódico local Nurnberger Nachrichten, aunque la subasta comenzará en 130 euros por el por el dibujo “Kloster im Weinberg” (“Monasterio de Weinberg”), también se incluyen obras de mucho mayor valor, como la puja de la acuarela “Ort an einem Vor Gebirgssee” (“Lugar en un lago en la montaña”) que iniciará en 45,000 euros.

“Nunca vi una subasta con tanta cantidad de obras atribuidas a Hitler”, declaró el académico del Instituto Central de Historia del Arte de Múnich, Stephan Klingen.

No es la primera vez que la casa de subastas oferta obras atribuidas al «Führer», en el 2009, vendió dos acuarelas por 32 mil euros. Por otra parte, en 2015, se realizó en Alemania otra subasta de acuarelas y dibujos del dictador  por casi 400 mil euros.

Con Información de National Geographic

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top