Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Subastan el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona y esperan un puja superior a los tres millones de dólares

DEPORTES

Subastan el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona y esperan un puja superior a los tres millones de dólares

El mítico gol fue escenificado en el partido que Argentina derrotó a Inglaterra en el mundial de la Fifa México 1986

Subastan el balón de la ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona, esperan puja superior a los tres millones de dólares

Maradona falleció en noviembre de 2020 y fue homenajeado como un héroe nacional en Argentina. (Foto: Periódico Cubano)

Un nuevo artículo deportivo ligado a la carrera del fallecido jugador Diego Armando Maradona será subastado y se espera que la puja supere los tres millones de dólares. Se trata del balón con el cual el delantero argentino anotó su mítico gol bautizado como la ‘Mano de Dios’.

En el mundial de la FIFA de México en 1986, el representativo albiceleste se enfrentó en los cuartos de final a Inglaterra y el 10 se ayudó de su mano, algo que va contra las reglas del fútbol, para anotar el primer gol del encuentro.

En la actualidad ese balón es propiedad de Ali Bin Nasser, el árbitro tunecino que supervisó el partido y permitió que el polémico primer gol de Maradona se mantuviera. “Este balón forma parte de la historia del fútbol internacional; es el momento adecuado para compartirlo con el mundo”, declaró Bin Nasser.

La subasta se llevará a cabo en Londres el próximo 16 de noviembre. En esa misma ciudad se subastó hace algunas semanas la camiseta que “el 10” utilizó en el juego. Por esa prenda, un comprador anónimo pagó 9.3 millones de dólares, alcanzando en ese momento el precio más alto jamás pagado por un artículo de memorabilidad deportiva.

Sin embargo, tres meses más tarde la cifra fue superada por una tarjeta de béisbol de Mickey Mantle vendida en 12.6 millones, mientras que la camiseta de las finales de la NBA de 1998 de Michael Jordan se vendió por 10.1 millones en septiembre.

Ahora el balón de ese histórico partido de fútbol está listo para intentar superar estas cifras. Historia no le falta. Además de ser el esférico de la “Mano de Dios”, también fue el mismo balón con el que Maradona hizo uno de los reconocidos como goles más bonitos de la historia.

El argentino salió desde el centro del terreno y gambeteó a varios jugadores de Inglaterra en su camino hacia la portería. Delante del portero Peter Shilton hizo su recorte final para anotar el segundo gol del encuentro.

Los dos goles de Maradona ante Inglaterra son recordados como la reivindicación de Argentina por la guerra de las Malvinas que habían perdido cuatro años atrás con Inglaterra.

La empresa londinense Graham Budd Auctions supervisa la venta del balón como parte de su subasta especial de cara a la celebración la Copa Mundial de Fútbol que inicia el próximo mes en Qatar.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top