Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Subastan la camiseta de Maradona con la que anotó el gol de la “Mano de Dios”

DEPORTES

Subastan la camiseta de Maradona con la que anotó el gol de la “Mano de Dios”

Especialistas sugieren que el atuendo supere los 5 millones de dólares

Subastan la camiseta de Maradona con la que anotó el gol de la “Mano de Dios”

Durante noviembre de 2020 el pueblo argentino lloró la muerte de Maradona. (Foto: Periódico Cubano)

La camiseta azul con la bandera de Argentina que usó Diego Maradona en la Copa Mundial de la FIFA México 1986, cuando anotó el polémico gol de la “Mano de Dios”, será subastada por la casa Sotheby’s y según esperan los expertos, podría superar los cinco millones de dólares.

Brahm Wachter, jefe de coleccionables modernos de Sotheby’s, detalló que la subasta está programada para efectuarse totalmente en línea el venidero 20 de abril. De acuerdo con el especialista, el uniforme que utilizó Maradona en el partido frente a Inglaterra está dentro de “una pequeña lista de los artículos de recuerdo deportivos más importantes del mundo”.

Maradona anotó dos goles durante el partido de cuartos de final en la Ciudad de México el 22 de junio de 1986, solo cuatro años después de que Gran Bretaña y Argentina pelearan una guerra por las Islas Malvinas. El primer gol fue dado como válido por los árbitros, pero en la repetición de la jugada se observa como el número 10 de Argentina se ayudó de su mano para impulsar el balón dentro de la portería.

En declaraciones posteriores, el jugador estrella dijo que el gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona, y un poco con la mano de Dios”.

Con relación al segundo gol marcado por Maradona, está considerado como uno de los mejores en la historia de los mundiales. El nacido en Lanús partió del centro del campo y fue esquivando a todos los rivales ingleses que encontró a su paso para finalmente burlar al portero y marcar el gol.

Todo ello lo hizo con la camiseta azul que ha estado en el Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra en Manchester por los últimos 20 años. La playera es propiedad del mediocampista inglés Steve Hodge, con quien Maradona la intercambió al final del partido en 1986. Hasta ahora Hodge se había reusado a venderla alegando que tenía un “profundo significado cultural para el mundo del fútbol, ​​la gente de Argentina y la gente de Inglaterra”.

Sotheby’s es una casa de subastas, mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido y que actualmente tiene perfil multinacional, con oficinas en las principales capitales del mundo y sedes donde se realizan subastas en Nueva York, Hong Kong, Madrid, París, Ginebra, Milán, Ámsterdam, Doha, Zúrich y Toronto.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba