Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Subastan volumen de “Pinocho”

Mundo

Subastan volumen de “Pinocho”

Subastan volumen de “Pinocho” en 5.000 euros.

“Las aventuras de Pinocho de Collodi (ANSA)

La singular edición del volumen “Las aventuras de Pinocho de Collodi” con viñetas de Enrico Mazzaatti, dada su originalidad y difícil reproducción este peculiar volumen, que daría su fisonomía definitiva a la célebre marioneta, será subastada con una base de 5.000 euros en Florencia, en la Librería Antiquaria-Casa d´aste Gonelli 1875.

Las fechas para la subasta será del 4 al 6 de febrero, el próximo mes  y comprende también estampas, diseños, pinturas y esculturas de valor artístico de los siglos XVI a XVII.

El volumen dedicado a la literatura sobresale porque es un cuento en forma de libro, con la ilustración elaborada por Mazzanti con 62 graciosas viñetas.

Además de la revisión del texto del relato realizada por Carlo Lorenzini (Carlo Collodi), explicaron los promotores de la subasta, esta edición fue decisiva para la iconografía del personaje.

Gracias a Mazzanti, que ya había ilustrado las obras obras de Collodi para la imprenta Paggi, la marioneta recibió su primera configuración propiamente dicha, además de confirmarse por completo el universo figurativo de la historia frente a otros personajes.

El volumen es prácticamente inexistente en colecciones privadas.

Otras rarezas literarias en la misma subasta son las primeras ediciones de los “Sepulcros” de Ugo Foscolo (base 1.200 euros), de los “Cantos” de Leopardi (2.800 euros), y especialmente la rarísima primera edición de “Senilità”, de Italo Svevo, enriquecida por la dedicatoria del autor “Ai miei Schmitz” (11.000 euros).

  Con información de ANSA

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top