Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sube a 42 víctimas mortales por alud de tierra en China

Mundo

Sube a 42 víctimas mortales por alud de tierra en China

El número de fallecidos a causa de los deslizamientos de tierra que tuvieron lugar la semana pasada en la provincia de Guzhou sigue aumentando reportan las autoridades

Sube a 42 muertos por alud de tierra en China

Más de mil rescatistas participan en las tareas de rescate de cuerpos y sobrevivientes en el deslizamiento de tierra (RTVE)

Los fallecidos a causa de los deslizamientos de tierra que ocurrieron la semana pasada en la provincia china de Guizhou, en el suroeste del país, ha aumento a 42, según las autoridades del país asiático.

Los reportes oficiales han indicado que otras nueve personas continúan desaparecidas y han recalcado que las tareas de búsqueda siguen en la zona, tal y como ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

El incidente más grave tuvo lugar cuando un alud sepultó 21 casas en la localidad de Liupanshui. Se calcula que en lugar viven 77 personas, a las que hay que sumar otras ocho que estaban allí en el momento del suceso.

Horas antes, en la vecina localidad de Henzhan, también en Guizhou, un desprendimiento de terreno acabó con la vida de otras personas, indicaron las autoridades.

Más de mil efectivos participan en las tareas de búsqueda y rescate, que cuentan con el apoyo del Gobierno central y aún siguen desarrollándose. El presidente chino Xi Jinping, ha ordenado que se realicen todas los esfuerzos posibles y ha señalado la necesidad de fortalecer las medidas de prevención.

El gobierno chino ha destinado 300 millones de yuanes (4.3 millones de dólares) con el fin de incrementar los esfuerzos de búsqueda y reubicar a las víctimas. El presidente Jinping pidió anteriormente una investigación cuidadosa sobre la gestión de inundaciones y desastres para evitar otros daños.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha ofrecido a China la ayuda de la organización internacional en las tareas de búsqueda y rescate de los damnificados.

“El secretario general está entristecido por las pérdidas de vidas y la destrucción de propiedades causadas por los desprendimientos de terreno en Guizhou”, ha mencionado el portavoz de Guterres Farhan Haq, en un comunicado.

Haq ha valorado el operativo desplegado por las autoridades chinas para localizar y rescatar a los supervivientes, indicando que “si es necesario, naciones Unidas está preparada para ayudar en estos esfuerzos”.

Con información de Euro Press

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top