Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suben los precios de la gasolina en la Florida, el galón más caro en 11 meses

Estados Unidos

Suben los precios de la gasolina en la Florida, el galón más caro en 11 meses

El promedio de aumento fue de 9 centavos

Suben los precios de la gasolina en la Florida, el galón más caro en 11 meses

El 26 de enero el precio promedio a nivel nacional de un galón de gasolina rondó los 2.4 dólares, y en Florida cerca de 2.39 dólares. (Foto: Periódico Cubano)

El costo de un galón de gasolina en la Florida alcanzó niveles no vistos en 11 meses, tras un alza en el precio del crudo por el déficit de los inventarios en el mercado mundial.

“Los precios de la gasolina se han visto arrastrados al alza por los precios del petróleo crudo, que se mantienen en máximos de 11 meses”, expresó Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

El propio Jenkins argumentó que el precio reflejó la confianza en la vacuna COVID-19 y una eventual recuperación del consumo de combustible tras la previsible confianza en volver a salir con más asiduidad a la vida pública.

El promedio nacional del precio de la gasolina subió 15 centavos en relación al mismo periodo del año pasado. Este 26 de enero el precio promedio a nivel nacional de un galón de gasolina es de 2.4 dólares, y en Florida es de 2.392 dólares. En el caso del condado de Miami el costo del galón se ubicó por encima del promedio estatal con 2.397.

Suben los precios de la gasolina en la Florida, el galón más caro en 11 meses

Suben los precios de la gasolina en la Florida, el galón más caro en 11 meses. (Foto: AAA)

Los 10 mayores aumentos semanales del país fueron liderados por Florida con 9 centavos más al igual que Utah, Nebraska (+5 centavos), Idaho (+4 centavos), Luisiana (+4 centavos), California (+3 centavos), Illinois (+3 centavos), Nevada (+3 centavos), Kentucky (+3 centavos) y Connecticut (+3 centavos).

Tips para ahorrar gasolina

  • Al comprar un automóvil, busque modelos que ofrezcan la mejor economía de combustible en su clase. Un automóvil para la ciudad no exige iguales prestaciones
  • Mantenga su automóvil de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y con los mantenimientos requeridos
  • Mantenga los neumáticos debidamente inflados. El inflado insuficiente reduce la economía de combustible, pero lo que es más importante, los neumáticos con poco aire degradan el manejo y el frenado, se desgastan más rápidamente y pueden sobrecalentarse y explotar.
  • Conduzca en los límites de velocidad recomendados por las regulaciones del tránsito y de está forma el motor del vehículo exigirá menor gasto
  • Si hace una parada por más de 60 segundos, apague el motor para ahorrar.
  • Si su automóvil tiene transmisión manual, haga cambios ascendentes tan pronto como las revoluciones del motor lo pidan.
  • Retire los artículos innecesarios y voluminosos de su automóvil. Se necesita más combustible para acelerar un automóvil más pesado, y la reducción en el consumo de combustible es mayor para los automóviles pequeños que para los modelos más grandes.
  • A menos que el fabricante de su automóvil recomiende o requiera combustible premium, los estudios del AAA indican que el combustible premium no brinda ningún beneficio adicional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top