¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Suben los precios de una Big Mac en McDonalds: consumidores de Florida pagan $4.47

ESTADOS UNIDOS

Suben los precios de una Big Mac en McDonalds: consumidores de Florida pagan $4.47

Esta hamburguesa, que se empezó a comercializar en 1967 a solo 45 centavos, ha sufrido 56 años de inflación

Suben los precios de una Big Mac en McDonalds consumidores de Florida pagan $4.47

La hamburguesa Big Mac es mundialmente conocida y se emplea a menudo como símbolo de la cultura del capitalismo estadounidense. (Foto: Periódico Cubano)

La inflación sostenida que afecta a la economía estadounidense desde hace meses está incidiendo en que el precio de la popular hamburguesa Big Mac en McDonalds se haga cada vez más cara, según un estudio elaborado por CashNetUSA que revisó el costo promedio del sándwich en cada uno de los 50 estados de Estados Unidos.

El popular Big Mac de la famosa cadena de comida rápida, que incluye dos hamburguesas de carne, salsa especial, lechuga, queso, pepinillos y cebollas en un panecillo con semillas de sésamo, alcanza su nivel más alto en Hawái, donde cuesta 5.31 dólares.

Por solo algunos centavos menos, se puede conseguir en los establecimientos de la Florida, donde los clientes debe abonar 4.47 dólares. Sin embargo, el menor costo se registra en Mississippi, donde cae por debajo de los cuatro dólares, exactamente $3.91.

La Big Mac, que se empezó a comercializar en 1967 a solo 45 centavos, ha sufrido 56 años de inflación, aunque no se corresponde con el comportamiento devaluatorio de la moneda. Según los cálculos de inflación que tienen en cuenta las tasas oficiales reportadas, 45 centavos de dólar en 1967 equivalen a 4.05 dólares tras el paso de 56 años (2023).

No obstante, los precios de las Big Mac en Estados Unidos parecen estar en permanentes especiales de oferta cuando se comparan con otras partes del mundo. Por ejemplo, en Suiza y Bélgica, el sándwich cuesta $7.75 y $5.94, respectivamente. Mientras que los comensales italianos de McDonald’s pagan 7.13 dólares por su Big Mac.

Según CashNetUSA, a nivel mundial el Big Mac más barato está en Pakistán, donde cuesta solo $1.91.

En EEUU, suele tener unas 540 calorías (2260 kJ), 47 gramos de carbohidratos y 25 gramos de proteína. En Australia, sin embargo, la hamburguesa es de menor contenido energético, con 480 calorías (2010 kJ), 36.2 gramos de carbohidratos, pero de cantidad similar de proteínas.

Se trata de uno de los productos con más versiones locales a nivel mundial, pues las diferentes subsidiarias de McDonald’s adaptan la Big Mac a las peculiaridades del mercado local.

Esta hamburguesa es mundialmente conocida y se emplea a menudo como símbolo de la cultura del capitalismo estadounidense. La revista especializada The Economist la utiliza como punto de referencia para determinar un particular índice del costo de la vida en diferentes países —creando para ello el Big Mac index— que sirve como un indicador económico.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba