Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Subirá el precio del pasaporte de EEUU

Estados Unidos

Subirá el precio del pasaporte de EEUU

A partir del 27 de diciembre el costo se incrementará en más de un 18%

Subirá el precio del pasaporte de EEUU

El pasaporte de EEUU es uno de los documentos migratorios mejor valorados anualmente, pues permite el acceso a 184 destinos en todo el mundo. (Foto: Periódico Cubano)

Los estadounidenses que requieran tramitar un pasaporte nuevo o renovarlo deberán pagar un 18% más con respecto a las tarifas vigentes en la actualidad, según anunció el Departamento de Estado dirigido por Anthony Blinken.

Desde el 27 de diciembre, el nuevo costo reflejará un aumento de 20 dólares, por lo cual cada titular adulto de un pasaporte estadounidense tiene que pagar 110 dólares cuando el pasaporte se tramita por correo. En todos los casos, la vigencia del documento se extiende por 10 años, sin necesidad de prórrogas o cualquier otro trámite.

El Departamento de Estado justificó el aumento de la tarifa refiriendo que “es necesario para garantizar que sigamos produciendo uno de los documentos de viaje e identidad más seguros del mundo”.

El pasaporte de EEUU es uno de los documentos migratorios mejor valorados anualmente, pues permite el acceso a 184 destinos en todo el mundo.

¿Cómo tramitar el pasaporte estadounidense por primera vez?

Para tramitar por primera vez el pasaporte en EEUU se debe acudir a una agencia u oficina autorizada presentando la documentación solicitada.

El solicitante tiene la obligación de completar correctamente el formulario DS-11 y probar su ciudadanía estadounidense con un certificado de nacimiento o naturalización.

Otro requisito es la presentación de documentos legales admisibles con el nombre de la persona, como la licencia de conducir, además de entregar una foto de pasaporte a color con seis meses de antigüedad.

Tiempo y tarifa

La tramitación del pasaporte por lo general puede tardar de 8 a 11 semanas y su costo dependerá de la edad del solicitante, así como la urgencia en obtenerlo.

Si por alguna situación se necesita con urgencia el documento, un pago de 60 dólares adicionales a la tarifa agilizará el proceso para reducirlo a entre 5 y 7 semanas.

Según el Departamento de Estado, los tiempos de procesamiento comienzan el día en que reciben la solicitud de pasaporte, no el día en que el ciudadano envía su solicitud por correo o solicita un pasaporte en una oficina de aceptación de pasaporte (oficina de correo USPS, biblioteca, u otra oficina local).

Para efectuar el seguimiento del trámite en línea también aclaran que la primera actualización puede durar hasta dos semanas después de que se entrega. Mientras se esté trabajando en el documento, el solicitante verá su estatus como “En proceso”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top