Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suchel incorpora nueva línea de detergente para la venta en MLC

Noticias de Cuba

Suchel incorpora nueva línea de detergente para la venta en MLC

Para acceder a estas tiendas los cubanos deben comprar el dólar en el mercado negro, donde cotiza a 50 CUP

Suchel incorpora nueva línea de detergente para la venta en MLC

Suchel incorpora nueva línea de detergente para la venta en MLC. (Foto: Periódico Cubano)

La Empresa Comercializadora de Productos Industriales y de Servicios (Suchel) en la provincia de Las Tunas prevé la fabricación de dos nuevas variantes de detergente líquido bajo la marca KLIN con vistas a su comercialización en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

De acuerdo con el diario local tunero Tiempo 21, las 2 nuevas versiones de detergente líquido serán uno para fregar y otro para el lavado doméstico. Asimismo, para el comercio en las tiendas MLC la sucursal de Suchel en Las Tunas anunció “el incremento de otros surtidos de mayor calidad, con envase y etiqueta con imagen renovada”.

“En el 2020 la empresa Suchel entregó más de 37 mil toneladas de jabón de lavar y de tocador, comercializados mayormente en las unidades de la canasta básica de la población”, de acuerdo con los directivos.

Según medios oficialistas, la empresa fabricará también perfumes y colonias, en previa coordinación con el Ministerio del Comercio Exterior (Mincin). Sin embargo, todo depende de las importaciones de materias primas y ante cualquier falla siempre se culpa al bloqueo de EEUU.

“El recrudecimiento del bloqueo provoca el incumplimiento de los niveles de producción previsto”, manifestaron los directivos de Suchel.

Como suele suceder con las empresas administradas por el Estado los planes desde el punto de vista contable pueden ser superados, pues en fin de cuentas son solo eso: unos números que forman parte de la dirección centralizada de la economía, pero que no reflejan las leyes del mercado donde la demanda está muy por encima de la oferta.

La respuesta del Gobierno cubano ha sido dolarizar la economía nacional con el pretexto de tener fondos en divisas internacionales para poder salir al mercado mundial y comprar materias primas.

La mayoría de las empresas estatales han hecho sus propias tiendas en línea o insertan sus productos en plataforma de comercio por Internet para incentivar la compra de estos productos desde el extranjero por parte de la comunidad cubana en el exilio que mantiene a sus familiares y amigos dentro de Cuba.

Para el cubano que no tiene esa posibilidad solo le resta acceder al mercado negro de divisas donde el dólar estadounidense cotiza a 50 CUP. Una vez con el USD depositado en una tarjeta magnética puede ir a las tiendas estatales para comprar los productos de primera necesidad, que como los de Suchel, allí se expenden.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top