A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Suma de 39 millones de dólares serán invertidos en Cuba

Noticias de Cuba

Suma de 39 millones de dólares serán invertidos en Cuba

Se destinarán a la inversión en Cuba para expandir hoteles y propiedades comerciales en la isla

La Habana, Cuba

La Habana, Cuba. (WABIP)

CEIBA Investments, obtuvo 39 millones de dólares luego de su participación en la Bolsa de Valores en Londres, declaró el pasado lunes la propia compañía.

El fondo, destinará la cantidad a la inversión en Cuba para crecer su aportación en hoteles y propiedades comerciales, fundamentalmente en la capital habanera, en la zona de Varadero y de un nuevo establecimiento hotelero de 400 habitaciones en la ciudad de Trinidad.

Al respecto, la millonaria compañía comentó: “La compañía ha recaudado con éxito 30 millones de libras esterlinas (39 millones de dólares) a través de la emisión inicial de 30.000.000 nuevas acciones, a un precio de 100 peniques por acción, capitalizando a CEIBA en aproximadamente 137 millones de libras esterlinas (177.6 millones de dólares)”.

Se espera que esta operación no sea la primera ni la última que realiza la compañía en Cuba, a pesar de los riesgos e inseguridades que corren los inversionistas en el país debido a los efectos del bloqueo, la deuda histórica del gobierno con las empresas inversoras y el carácter venático de sus dirigentes.

La representación del fondo se encuentra liderada por Aberdeen Asset Investments, quien recientemente se convirtió en gerente de inversiones de la compañía y Aberdeen Standard Investments, quien administra la firma conjuntamente con el director ejecutivo de CEIBA, Sebastiaan Berger, como gerente de cartera.

Sin embargo, las autoridades cubanas han reducido los requisitos para la aprobación de inversiones extranjeras, pero aún prevalecen las decisiones centralizadas y la inseguridad jurídica.

Cuba necesita de inversión, así lo considera Miguel Díaz-Canel quien calificó a la inversión extranjera como una “prioridad” para el país y una de las vías “más factibles” para su crecimiento y desarrollo económico.

En declaraciones a Reuters, el director ejecutivo de CEIBA, Berger comentó: “Hace 22 años que he estado involucrado con la inversión extranjera directa en Cuba”. “De todas las transacciones y logros (…) este ha sido el más difícil de lograr y, al mismo tiempo, el que probablemente tendrá el mayor impacto positivo en el futuro económico de Cuba”.

 

Con información de DDC

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Hera

    27 octubre, 2018 at 6:06 am

    Marisol, es bueno que quiten el bloqueo, pero los cubanos no pueden decidir en su país no por el bloqueo, es porque el sistema de gobierno está diseñado para que eso no suceda.

    Otra cosa, en USA, sus ciudadanos tampoco deciden en el suyo. El hecho de poder dar su voto por el presidente solo crea una ilusión falsa de poder decidir en el gobierno.

    En Cuba todo lo decide el aparato estatal (Las Asambleas Populares y demás son solo pantalla, un juego de palabras, un duermete-mi-niño)

    En USA, por el contrario, todo lo decide el poder económico.. las grandes corporaciones, como la de armas (o sea, la de muerte). El dinero manda. La democracia es también una ilusión falsa.

    En estas ilusiones de “democracias”.. en la de USA, por lo menos sus ciudadanos pueden decidir quien es el presidente. Y eso es mucho mas de lo que pueden los ciudadanos cubano.

  2. Marisol

    26 octubre, 2018 at 2:59 pm

    Felicidades y mucha suerte en cada apuesta que hagan.

  3. Marisol

    26 octubre, 2018 at 2:58 pm

    Trump por favor quitamos el bloqueo!!!Queremos ser libres de decidir en nuestro país como deciden ustedes en el suyo .Los cubanos dentro de la isla te querrán tanto que te vas a querer ir a vacacionar a Cuba aunque sea por un día.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top