Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Suman 500 militares venezolanos que dejaron sus puestos y se refugian en Colombia

Mundo

Suman 500 militares venezolanos que dejaron sus puestos y se refugian en Colombia

Christian Krüger, Director de Migración de Colombia, afirmó que no se debe ver a los ex soldados como “desertores” sino más bien como ciudadanos que buscaron salir de la dictadura

Los ex integrantes de las fuerzas armadas de Venezuela, cruzan por la parte regional oriental, que comprende el Norte de Santander, en ese tramo cruzaron más de 415 ex militares. (CANAL N)

Autoridades migratorias de Colombia, dieron a conocer que aumentó la cifra de militares y policías venezolanos que dejaron sus puestos para cruzar a Colombia, se estima que suman más de 500 ex soldados.

Los ex integrantes de las fuerzas armadas de Venezuela, cruzan por la parte regional oriental, que comprende el Norte de Santander, en ese tramo cruzaron más de 415 ex militares, afirmó Migración de Colombia, mientras que también en Orinoquía, Guajira, Caribe, Andina, Antioquia, Occidente y Nariño, también son zonas donde se ha percibido presencia venezolana.

Por su parte, el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que 100 soldados desertaron de las Fuerzas Armadas del país caribeño, de hecho, habló en Telesur y dijo que los ex militares “fueron expulsados por instrucciones del Presidente”, meses anteriores él había señalado que los militares eran fieles a Maduro pero ahora los llaman “traidores terroristas”.

Christian Krüger, Director de Migración de Colombia, afirmó que no se debe ver a los ex soldados como “desertores” sino más bien como ciudadanos que buscaron salir de la dictadura, “en busca de comida, salud y tranquilidad”.

También afirmó que, “aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común, llegan a Colombia con la esperanza de un futuro. Por eso, hemos venido articulándonos con el fin de poder brindar una asistencia a estas personas que han entendido que es el momento de darle paso a la libertad en Venezuela”.

Por último, se dio a conocer que los ex militares y policías pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, el Ejército, la Armada y hasta de las Fuerzas Especiales, en el transcurso de los días se espera que otros integrantes de estas instituciones busquen refugio en Colombia.

Con Información de CNN

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top