NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suman 7 los muertos por coronavirus en la Florida

Estados Unidos

Suman 7 los muertos por coronavirus en la Florida

La Guardia nacional llega a los condados más complicados como Miami-Dade y Broward

El coronavirus sigue extendiéndose por Estados Unidos donde ya tiene presencia en los 50 estados de la nación, al sumarse Virginia Occidental, único territorio que faltaba por tener un caso. En el estado de la Florida ya suman 216 infectados con 7 muertos, según el Departamento de Salud.

De los 216 casos, un total de 195 son residentes del estado y 21 son residentes de otros estados que se encuentran aislados dentro de la península. Este martes se sumaron 43 nuevos casos positivos, la mayoría en los condados más complicados como lo son Miami-Dade y Broward.

Los nuevos casos anunciados el martes por la noche incluyeron a un hombre de 45 años, un paciente de 33 años, una mujer de 61 años, un hombre de 57 años, un hombre de 35 años que recientemente viajó a Egipto, una mujer de 19 años y una mujer de 57 años. Todos son residentes de la Florida.

La administración federal de Donald Trump ha dispuesto de efectivos de la Guardia Nacional para su despliegue en el sur de la Florida y que ayuden al Departamento de Salud a implementar las pruebas de detección del coronavirus en los automóviles que pasan por las carreteras.

En los últimos días, más laboratorios privados se han sumado a realizar pruebas del Covid-19 lo que ha hecho aumentar a más de 2.000 las personas comprobadas. Actualmente, los laboratorios privados representan el 30% de las pruebas que se realizan.

Una recomendación del cierre de las escuelas de todo el estado fue emitida por el gobernador Ron DeSantis, quien también abogó por el cierre de los bares y discotecas durante 30 días.

DeSantis dijo que cuatro estudiantes dieron positivo en la Universidad de Florida. Un empleado de la Universidad Internacional de Florida también dio positivo.

Las instituciones educativas como la Universidad de Miami anuncian que extenderá los cursos en línea hasta el final del semestre de primavera y cerrará algunas viviendas en el campus a partir del 25 de marzo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top