Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El super muro entre México y EEUU comenzará de inmediato, así lo afirmó Trump

EE.UU.

El super muro entre México y EEUU comenzará de inmediato, así lo afirmó Trump

El Congreso estadounidense dio luz verde este viernes, horas antes de que expirasen los fondos gubernamentales, a un proyecto presupuestario de 1,3 billones de dólares para el año fiscal 2018

 

Muro fronterizo Mexico

Ya se han levantado los prototipos.
(ARCHIVO INTERNET)

Donald Trump continúa con la idea fija del mega muro que resguardará aún más el paso fronterizo entre México y EEUU. Respecto a ello el presidente dijo recientemente que la construcción comenzará “de inmediato”, después de que el Congreso aprobara este viernes una partida de 1.600 millones de dólares destinada a su levantamiento.

“Se puede hacer mucho con los 1.600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El Congreso estadounidense aprobó este viernes, horas antes de que expirasen los fondos gubernamentales, a un proyecto presupuestario de 1,3 billones de dólares para el año fiscal 2018 que incluye una partida para iniciar la construcción del muro con México.

Los fondos, aprobados con el respaldo de los líderes demócratas incluyen una partida de 1.600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera sur con México, una de las obsesiones de Trump.

Esa cifra, no obstante, queda lejos de los 25.000 millones que el presidente había pedido al Legislativo.

“El resto del dinero vendrá”, aseguró Trump en su tuit.

Además, el proyecto establece restricciones para su gasto como la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde puede ubicarse, determinando, por ejemplo, que de los 1.600 millones de dólares, 251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego (California) y Tijuana (México).

“Construir una gran Muralla Fronteriza, con drogas y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construye Muro a lo largo de M(éxico)!”, exclamó el presidente en su red social favorita.

En su reciente visita a California, Trump revisó ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California) y Tijuana (México).

La obsesión del presidente por esta mega obra de construcción responde a sus estrategias contra la entrada de emigrantes ilegales a suelo estadounidense.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Carlos

    26 marzo, 2018 at 5:12 pm

    “¡Construye Muro a lo largo de M(éxico)!” La “M” no es por México, es por Military. La frase de Trump literal fue: “Build WALL through M!” Construir el muro a través del ejército. Está en todas las noticias, no sé por qué aquí piensan que es M de México. Contextualmente, lo que quiso decir el Presidente fue que tomaría dinero del presupuesto militar ($700 y $716 billones) para construir el muro fronterizo, convirtiéndolo en un proyecto militar de Defensa Nacional. Lo que sucede con la abreviatura es lo de siempre en Twitter: sus 280 caracteres, de manera que si contamos las palabras, perfectamente hubiera cabido la abreviatura MX! -con su signo de admiración incluido- si realmente hubiera querido decir México.

  2. Pedritopo

    26 marzo, 2018 at 4:45 pm

    Y por que el Sr Trump no le va entregando esa cantidad de plata en partidas a los mexicanos pobres para que no tengan que irse a EEUU, asi evita ese supermuro que de alguno modo los mexicanos van a evadir

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top