Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

México desecha proyecto para despenalizar el aborto

Mundo

México desecha proyecto para despenalizar el aborto

El resultado se dio tras la votación de cuatro votos en contra

Alfredo Gutierrez Ortiz Mena

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena: En contra. (Foto: @brujasdelmar – Twitter)

Este martes los cinco ministros de la sala 1 de la Suprema Corte de Justicia de México desecharon la discusión de la despenalización de aborto.

El resultado se dio tras la votación de cuatro votos en contra por parte de las ministras y ministros Norma Lucía Piña Hernández, Ana Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, frente al único voto a favor por parte del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

La medida tenía especial trascendencia para el estado de Veracruz, ya que de haber sido aprobada, iba a obligar al Congreso de esa entidad a despenalizar la interrupción del aborto.

La primera sala debatió un proyecto que respalda a un juez federal de Xalapa, capital veracruzana, quien el año pasado emitió un amparo en el que ordena al Congreso de Veracruz la reforma de tres artículos del Código Penal porque criminalizan el aborto.

Juan Luis González Alcántara Carrancá es el ministro que llevó este tema a la SCJN, señalando que: “La falta de reforma de dichos preceptos genera un estado de cosas inconstitucional, al no cumplir con imperativos convencionales de rango constitucional, que en última instancia se traduce en una violación a los derechos humanos de las mujeres”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top