Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Supuesta confusión le ha costado la pierna a un joven holguinero

Noticias de Cuba

Supuesta confusión le ha costado la pierna a un joven holguinero

Su familia ha hecho público el suceso que desencadenó la propia policía revolucionaria

El joven, hospitalizado después de haber perdido la pierna.
(DIARIO DE CUBA)

Un joven holguinero llamado Ignacio Calderín Campos acaba de perder una pierna tras un trágico encuentro con la policía cubana. Su familia hizo la denuncia indicando que el cuerpo represivo le disparó y golpeó.

Según recoge el portal Diario de Cuba, supuestamente, el pasado 27 de enero los agentes lo confundieron con uno de los prófugos que trataban de capturar en un operativo en la zona boscosa de Romerillo.

“Mi hermano fue baleado y luego golpeado en el suelo con mucha saña por uno de los policías, que solo se detuvo porque su compañero reconoció a Ignacio y le dijo que no era un prófugo, que parara”, denunció su hermana, Mirta Isabel Calderín.

“Quien le disparó fue el propio jefe de la policía de San Germán y el que lo golpeó fue el segundo jefe”, aseguró la mujer. “Luego de la confusión, ni siquiera utilizaron el carro en que andaban para llevarlo al hospital, sino que lo montaron en un carretón sucio que demoró muchísimo en llegar mientras perdía sangre”.

“Lo remitieron para Holguín, al Clínico Quirúrgico, a donde llegó casi muerto, con tres puntos de hemoglobina”, añadió

“Lo operaron enseguida, pero quedó infectado con una bacteria que le afectó aún más la pierna”, relató Mirta Isabel Calderín. “Tuvieron que amputar. Ver a mi hermano primero con esa pierna horrible e hinchado de tantos golpes en la cara y el resto del cuerpo fue desgarrador. Y ahora es más doloroso aún ver que perdió la pierna. Estamos desconsolados y rabiosos con la Policía por tanto abuso”.

Ignacio Calderín Campos, residente en la comunidad de San Germán, es un extrabajador forestal que se dedica a la cría de pollos, codornices y otros animales para vender.

Según sus hijos, Ignacio y Jorge Calderín Pérez, como suplemento proteico para los animales busca comején en el monte y, precisamente, llevaba consigo en el momento del incidente “dos sacos llenos que están como prueba de qué cosa era la que él estaba haciendo allí. El señor del carretón los vio”.

En las malezas de Romerillo, según la Policía, se esconden varios prófugos de la Justicia. El lugar es además frecuentemente utilizado por delincuentes para el sacrificio de ganado robado.

En el operativo la Policía también encontró sacos de carne, al parecer abandonados por los delincuentes en la huida.

“Ahora la Policía no reconoce que se equivocó y quiere enredar a mi papá. Primero quisieron incriminarlo, acusándolo de ser el dueño de los sacos de carne encontrados a casi un kilómetro de donde fue baleado. Pero como no pueden probarlo y hay testigos de que él llevaba dos sacos llenos de comején, ahora lo acusan de ‘atentado a la autoridad'”.

“Imagínense, dicen que enfrentó a los agentes con piedras y que por eso le dispararon en la pierna. También niegan haberlo golpeado, dicen que los golpes son autoinfligidos. Es increíble, después que lo dejaron magullado por donde quiera, ahora dicen que se lo hizo él mismo. Nunca creí que la Policía fuera capaz de hacer estas cosas”, dijo uno de sus hijos.

La familia posee cartas del CDR y vecinos del barrio quienes resaltan que Ignacio Calderín Campos no es un delincuente, sino un hombre trabajador y honrado.

No obstante, este holguinero podría “ser juzgado, en lugar de los jefes de la Policía de San Germán, que fueron los verdaderos infractores de la ley”, alertó su familia.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Juan

    5 marzo, 2018 at 9:55 pm

    Eso no es común si en realidad pasó tengan por seguro que lo van a pagar. Aunque tengo mis dudas que eso se verdad aquí se difunde muchas noticias falsas de Cuba

  2. Elpidio

    5 marzo, 2018 at 5:22 pm

    PROPRIO POR ESTOS HECHOS,HAY QUE UNIRSE A LA LUCHA CLANDESTINA..JUSTICIAR A ESOS POLICIAS,ORGANIZARSE EN GRUPOS DE 20,30 o MAS PERSONAS Y COMENZAR A ELIMINAR A ESA GENTE QUE SE APROVECHA DE SU PODER PARA ABUSAR DEL PUEBLO CUBANO…JOVENES CUBANOS EN SUS MANOS ESTÁ LA LIBERTAD DE CUBA…

  3. Analista

    5 marzo, 2018 at 2:31 pm

    El Ministerio del Interior (MININT) tiene un departamento para atender a la población acerca de estos asuntos, tales como abusos, mal comportamiento y corrupción en la policia. Nadie niega que hay corrupción y mal comportamiento dentro de la policia cubana actual, pero que la información y las quejas solamente salgan en Periódico Cubano no arregla nada. Por pensar que “no resolverán nada” la gente no acude a los organismos centrales a tramitar sus quejas. El resultado real, a los efectos oficiales, es: no hay quejas de la población = no hay problemas. Si todo está bien no hay nada que hacer para mejorar. Gritar en tu casa, en tu acera, no es protesta ni acción adecuada contra la maldad y los excesos policíacos. La policia, en cualquier sistema económico social, siempre sera un cuerpo represivo. Si te le enfrentas, te jode. Por tanto, tienes que irle “por arriba”, o entablar una demanda ante un tribunal. No hay otra.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top