Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tiburón muerde a un surfista que cayó de la tabla y aterrizó en su espalda

Estados Unidos

Tiburón muerde a un surfista que cayó de la tabla y aterrizó en su espalda

El surfista intentó una maniobra que salió mal y cayó de pie sobre la espalda del animal

Surfista en Florida mordido por tiburón luego de aterrizar en él al saltar de su tabla. (ACCUWATER).

Un hombre de 40 años fue mordido por un tiburón la mañana de este martes, mientras surfeaba en aguas de la playa New Smyrna en Florida.

Donald Walsh, quiropráctico de Mims, es la cuarta persona mordida por un tiburón en estas aguas en lo que va de agosto y la décimo primera en todo el 2019.

La playa de New Smyrna, localizada en la costa este de Florida, es considerada la “capital mundial de los ataques de tiburón”, de acuerdo al Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF, por sus siglas en inglés).

National Geographic reportó que cualquiera que ingrese a las aguas de esta área, estará aproximadamente a 10 pies (3 metros) de un tiburón.

Walsh indicó a los oficiales de Seguridad en la Playa y Rescate Marino del condado de Volusia que una ola lo atrapó en el aire mientras surfeaba y al caer aterrizó sobre el tiburón.

Entonces el animal, que Walsh estima habrá medido alrededor de 6.5 pies (2m) de largo, se asustó y lo mordió en su mano y una pierna.

Afortunadamente, las heridas no fueron graves y Walsh pudo recibir atención en la playa de parte del equipo de rescate, sin ser llevado a un centro médico.

El gráfico a continuación, ilustra el número de “ataques de tiburón no provocados” alrededor del mundo.

Ataques de tiburón a nivel mundial. (STATISTA).

Al momento no está claro qué especie de tiburón fue responsable por el ataque al surfista.

Florida es el estado en el que ocurren más ataques de tiburón y de hecho tiene la más alta incidencia de ataques en el mundo, aunque hay que mencionar que el número de mordidas disminuyó desde el año pasado.

Al 22 de agosto, se había confirmado 35 mordidas de tiburón en aguas estadounidenses, con 20 de ellas ocurriendo en Florida. Sólo uno de esos 35 resultó mortal para el involucrado.

La mayoría de los ataques de tiburón son considerados “no provocados”, pues son resultado de que estos animales utilizan sus bocas para investigar o explorar objetos que perciben y podrían ser comida.

Esta es la razón de que en muchos de estos incidentes las heridas sean tan superficiales y a veces ni siquiera requieran puntadas, pues los escualos no aplican verdadera fuerza ni tienen intención de lastimar.

Una minoría de incidentes son considerados “provocados”, eso significa que los humanos han motivado el ataque de alguna forma, como pescando o tocando al tiburón. En la mayoría de estos casos, el tiburón muerde una sola vez, antes de irse nadando.

Es importante recordar que los ataques de tiburón son poco comunes, y aquellos con víctimas fatales son extremadamente raros.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top