Del 23 al 31 abril: 25 Gigas + 3500CUP + internet para Cuba. Recarga AHORA
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Surfista norteamericana inicia travesía por el Estrecho de la Florida

DEPORTES

Surfista norteamericana inicia travesía por el Estrecho de la Florida

Partió de La Habana, solo con un remo y una tabla de surf

Victoria Burgess.
(ARCHIVO INTERNET)

La joven atleta estadounidense Victoria Burgess inició este martes el cruce del Estrecho de la Florida partiendo desde Cuba, un recorrido de más de 90 millas en el que sólo empleará una tabla y un remo, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Este desafío le permitiría a la deportista de 33 años convertirse en la primera mujer en ir de la Marina Hemingway, en La Habana, hasta Cayo Hueso, Florida.

Burguess ya había anunciado meses atrás su nueva travesía, con la cual aspira a convertirse además, en “embajadora de la paz y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos” luego de conquistar su ruta, que se estima durará cerca de 25 horas.

durante el proceso estará acompañada por un equipo que la asistirá en su nutrición y resguardo desde un bote.

El reto de Burgess lo han asumido varios atletas del mundo, en especial de Estados Unidos, mediante diversas modalidades, desde nado en jaula para tiburones hasta acostados sobre una tabla de surf.

La atleta tiene larga trayectoria deportiva y ha participado en carreras a distancia del surf con remos, como la de Molokai a Oahu, y la de Maui a Molokai, además de practicar baloncesto, polo acuático y voleibol.

Su antecedente más cercano es el del también estadounidense Benjamin Friberg, quien hace cinco años logró esa misma hazaña tras remar durante 28 horas, parado sobre una tabla de surf.

Friberg, de 35 años, se lanzó al mar en 2013 desde el Club Náutico “Ernest Hemingway” de La Habana sin más protección que medias y mangas largas para cubrirse del sol, reto que hizo acompañado de un equipo, que incluía médicos y miembros de su familia, quienes viajaron en un catamarán.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top