Encuéntranos en

Primeras pistas sobre la masacre de la familia mormona LeBarón en México

Mundo

Primeras pistas sobre la masacre de la familia mormona LeBarón en México

Autoridades mexicanas señalaron que el caso avanza gracias al apoyo del FBI

Más de 200 casquillos de fusiles de fabricación estadounidense fueron encontrados. (FORBES MÉXICO)

Luego de la masacre de una familia mormona en México, donde fallecieron tres mujeres y seis niños y otras cuatro personas resultaron lesionadas, las autoridades informaron que la colaboración entre la Fiscalía nacional y el FBI de Estados Unidos está avanzando.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo a la prensa que en la escena de la matanza se encontraron más de 200 casquillos de fusiles de fabricación estadounidense.

(MARCELO EBRAD/FACEBOOK)

“En los vehículos viajaban 14 niños, y en las agresiones a balazos murieron acribillados seis y otros seis resultaron heridos de balas Remington, además de las tres mujeres asesinadas. Tras esa pista, la Fiscalía puede pedir otras investigaciones complementarias, para saber de esas armas, de dónde vienen, es una comunidad binacional”, detalló Ebrard.

(FORBES MÉXICO)

Destacó también que otro punto de apoyo del país norteamericano es con “la atención médica a varios de los heridos que se dio en EEUU, porque (esas familias) cruzan la frontera todo el tiempo”, y manifestó que la cantidad de agentes del FBI que participarán en las pesquisas será determinada por la Fiscalía mexicana.

El ministro mexicano enfatizó en que entre México y EEUU existe un tratado de cooperación y asistencia jurídica mutua, gracias a un convenio de 1994 entre la Fiscalía General y el FBI para casos específicos

“Ese tratado ha tenido aplicaciones a lo largo de estos años en muchos casos, y la cooperación se justifica porque se trata de ciudadanos norteamericanos”, y recordó que en otros casos se ha exigido esta cooperación como el caso más reciente de El Paso, Texas, cuando una veintena de personas fue asesinada por un tirador el 3 de agosto pasado, de las cuales ocho eran mexicanas.

El ministro de Seguridad mexicano Alfonso Durazo informó que ya hay detenidos, pero no dio mayor información, en cuanto dijo que no le compete proporcionar detalles, ya que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Sonora y la Fiscalía General.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top