Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suscriben Cuba y EE.UU nuevo acuerdo de cooperación en control de sustancias peligrosas

Noticias de Cuba

Suscriben Cuba y EE.UU nuevo acuerdo de cooperación en control de sustancias peligrosas

Fue suscrito instrumento bilateral y jurídicamente vinculante, que abarca el golfo de México y el estrecho de la Florida…

 

Hoy en La Habana fue suscrito un instrumento bilateral y jurídicamente vinculante, que abarca el golfo de México y el estrecho de la Florida, que propiciará la coordinación para una respuesta rápida y eficaz con el fin de reducir al mínimo los daños que los derrames puedan causar a los ecosistemas marinos y costeros, a la salud y el bienestar público.

Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, expresó que dicho documento es otro paso de avance en el esfuerzo común de proteger el medio ambiente marino en el estrecho y el golfo.

Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos en La Habana Foto PL

A su juicio, este acuerdo fortalece las relaciones y ‘ayuda a asegurarnos de que las líneas costeras, los medios ambientes marinos y las comunidades que dependen del comercio marítimo, estén mejor protegidas para las futuras generaciones’.

La rúbrica del acuerdo que hoy hemos concluido, constituye para ambos países un acto de significativa importancia a partir de su alcance en el noble propósito de preservar para la posteridad, el medio ambiente marino y costero, afirmó el viceministro de Desarrollo del Ministerio de Transporte de la isla, Eduardo Rodríguez.

Con información de: PRELA

 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top