Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Susely Morfa, ‘la psicóloga millonaria’, asegura que el PCC debe ser más democrático e inclusivo

NOTICIAS DE CUBA

Susely Morfa, ‘la psicóloga millonaria’, asegura que el PCC debe ser más democrático e inclusivo

La dirigente comunista Susely Morfa busca que los jóvenes se integren al Partido Comunista de Cuba (PCC)

Susely Morfa

Susely fue partícipe de un acto de repudio a opositores cubanos en Panamá. (Foto: Susely Morfa – Granma)

Susely Morfa González, conocida como la ‘psicóloga millonaria’ y quien recientemente ocupó el cargo de primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia Matanzas, aseguró que este órgano debe ser más democrático e inclusivo.

Dicha expresión se debe a la preocupación que albergan los dirigentes comunistas ante el rechazo que muestran los jóvenes cubanos, fundamentalmente, a formar parte de sus filas.

En una entrevista al periódico oficialista Granma, la dirigente dijo:

“En realidad, debemos revisar los métodos y la manera en que trabajamos con la masa juvenil, no solo con los militantes. Por eso se insiste en que el Partido tiene que ser más democrático, inclusivo. Tiene que ser un Partido que encante, sume y aproveche más los aportes, las energías y potencialidades de los jóvenes”.

Añadió que “una sociedad sin el acompañamiento de los jóvenes no puede desarrollarse. Son ellos quienes asumen el peso mayor en todo”, de ahí que una de sus tareas más urgentes al frente de la provincia sea reforzar el adoctrinamiento político.

De hecho, Susely consideró que la organización política en Matanzas presenta dos grandes batallas: la económica y la ideológica.

“El Partido tiene que consolidarse como vanguardia. Necesitamos más combatividad, los militantes tienen que estar al frente, liderándolo todo”, recalcó.

Pero Morfa no tiene credibilidad en ninguna parte, aunque la asciendan de cargo constantemente. Su salto a la palestra pública fue a través de un acto de repudio que lideró en la Cumbre de las Américas de 2015, que se celebró en Panamá.

En ese momento mintió públicamente al decir que ella había pagado con su salario el pasaje hasta ese país y que los cubanos eran “ricos”.

“Me pagué mi pasaje, soy licenciada en Psicología”, le gritó al periodista Mario Vallejo, pese a los bajos salarios de los profesionales en Cuba que impiden realizar viajes al exterior.

Esta no es la primera vez que las autoridades matanceras se preocupan por el rechazo de los jóvenes a militar en el PCC. Girón, su órgano de prensa provincial, explicó hace poco tiempo que estos ponían excusas para no integrar las filas del partido.

Ante esto, el periódico afirmaba: “Urge lograr un diseño creativo para sumar a los jóvenes, atemperarse a los modos en que se comunican y socializan; crear espacios de intercambio, debate y diálogo, incluidos los del ámbito digital e informal, para conocer qué les falta, lo que les gusta o no, sus aspiraciones e inquietudes. Hay que comprometerlos, para que contribuyan a construir su proyecto social”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. hilda Solla-Martinez

    8 abril, 2022 at 6:10 pm

    Es necesario decirles a los decadentes dirigentes que es lo que les falta a los jovenes y que es lo que les gusta, o cuales son sus aspiraciones o inquietudes, de verdad quieren saberlo? Pues cualquiera puede decirselo, quieren VIVIR, tener ilusiones, metas, aspiraciones. Y el ejemplo de que esto no es posible lo tienen a todo su alrededor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top