VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden clases en municipios de Ciego de Ávila por contagios de Covid-19

Noticias de Cuba

Suspenden clases en municipios de Ciego de Ávila por contagios de Covid-19

En las localidades se reportan casos positivos por transmisión autóctona

Suspenden clases en municipios de Pinar del Río por contagios de Covid-19

Niños cubanos en clases están riesgo de contagio de Covid-19 (Foto: Naturaleza Secreta – Facebook)

Ante el aumento de contagios por transmisión autóctona en los municipios de Morón y Majagua, en Ciego de Ávila, autoridades locales decretaron una suspensión de clases presenciales en estas localidades.

Bárbara Milian, directora de educación de la citada provincia, informó que el resto de los municipios mantiene el curso escolar con normalidad pero extremando en la aplicación de medidas preventivas.

“En Morón y Majagua se mantendrá abierto, en cada uno, un círculo infantil y un seminternado atendiendo a las necesidades de cada territorio y con la aprobación de su Consejo de Defensa”, indicó la funcionaria según un reporte de Televisión Avileña.

Las autoridades también decidieron suspender los procesos de inscripción de matrícula y actividades docentes en la educación superior.

El Ministerio de Salud Pública ha reportado en los últimos días un fuerte incremento de contagios de Covid-19, en la última jornada se detectaron 650 casos positivos además de cuatro personas fallecidas.

De ese número 37 ocurrieron en Ciego de Ávila, mientras que Guantánamo fue la provincia más afectada con 206 positivos, seguido de La Habana donde se detectaron 153 enfermos.

Los fallecidos en la última jornada tenían un rango de edad de 72 a 103 años y eran residentes en las provincias de Santiago de Cuba, La Habana y Matanzas.

Madres de familia piden la suspensión de clases

En un sondeo realizado por Radio Televisión Martí madre de familia coincidieron en la idea de que el gobierno cubano debe suspender en toda la Isla las clases para no arriesgar la salud de los estudiantes.

Entre ellas está Dairis González, de Ciego de Ávila, quien denunció que en la escuela Ignacio Agramonte se reportaron niños contagiados y las autoridades la cerraron para evitar un brote.

Yanela Lucía Reyes, vecina en Sancti Spíritus, comentó que en la escuela de su hija no hay agua potable para abastecer el lavado de manos de todos los alumnos y además no se procura la sana distancia entre ellos.

“Se hacen largas filas sin el margen de distanciamiento para poder lavarse las manos en el horario de la merienda, entonces se acaba el tiempo de receso y no pueden merendar ni higienizarse las manos, porque es muy poca el agua”, reclamó la madre.

Además de Morón y Majagua, las autoridades cubanas también cerraron las escuelas en otros 34 municipios por el incremento de contagios de Covid-19.

El gobierno cubano igual decretó medidas preventivas de fase 1 en La Habana lo cual representa el cierre de espacios recreativos y limitaciones de movilidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top