Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden el juicio a ganadero cubano acusado de “regalar una pierna de cerdo”

Noticias de Cuba

Suspenden el juicio a ganadero cubano acusado de “regalar una pierna de cerdo”

Una vez más fue pospuesto el juicio en contra del cubano, Yony Castelló Sales

Juicio a Yony Castelló Sales ha sido suspendido.

Juicio a Yony Castelló Sales ha sido suspendido. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Este miércoles 29 de mayo, fue suspendido nuevamente el juicio en contra del ganadero cubano, Yony Castelló Sales,  quien fuera el mayor productor de carne porcina en Las Tunas y ex – delegado de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Puerto Padre.

Al respecto, su abogado, Alberto Méndez Castelló, declaró ante el medio informativo, Radio Martí:

“El juicio debió haber quedado visto para sentencia este martes” y que “después del mediodía del lunes el tribunal detuvo la sesión para deliberar durante unos 30 minutos y nuevamente suspendió el juicio hasta el 25 de junio […] Cuando hay revelaciones o retractaciones inesperadas que no fueron incluidas en el sumario, el tribunal de oficio puede suspender el juicio”.

El abogado defensor también agregó:

“Todo indica que las retractaciones son a favor del acusado y no de la parte acusadora, entonces ahora el tribunal puede indicar de oficio al fiscal que realice nuevas pesquisas, nuevas investigaciones […] y por eso le puede dar 20 días para realizarlas.

Su cliente, Castelló Sales, se encuentra acusado del delito de cohecho, por el cual podría recibir una condena de hasta nueve años de privación de su libertad, así como la confiscación de parte de sus bienes, de acuerdo a lo informado por las autoridades antillanas.

Sin embargo, hasta el momento no han presentado presentar ningún tipo de evidencias que confirmen el ilícito, pero tampoco han retirado la acusación. Las autoridades señalaron al sospechoso por el supuesto envió de una pierna de cerdo de 22 libras al jefe de la fábrica de piensos.

Castelló ha permanecido bajo arresto desde el 18 de abril del año pasado cuando fue capturado en su casa durante un operativo.

Tras un año en prisión, pudo salir al pagar una fianza de 10 mil pesos cubanos. El ganadero tampoco ha podido recuperar el auto que le fue decomisado, el cual fue adquirido de manera legítima al Estado cubano por un monto de 80 mil CUC.

Sus vecinos, quienes lo escogieron para que fuera delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular, aseguran que el único delito que ha cometido es haber logrado enriquecerse trabajando duro y de manera honrada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Katiuska Rosario-Hernandez

    31 mayo, 2019 at 11:31 pm

    El carro fue obtenido legalmente. Se quedaron con el carro porque quisieron porque la pierna de puerco no fue encontrada en el carro. Y ir preso por regalar una pierna de 22 libras, hay que reírse de la mierda por la que l gente va presa en Cuba. Ya no es ni por comer carne de res. Da pena la situación de Cuba nadie puede ni tener nada, ni ser dueño de nada porque el gobierno coje miedo. Da simplemente asco oír el porwue alguien pierde su libertad en cuba donde los mismos que gobiernan viven del negocio, el envuelto y el descaro.

  2. Yenny

    30 mayo, 2019 at 12:58 pm

    A los comunistas no les gustan los ricos los únicos q pueden ser ricos son ellos mismos !!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top