coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden la búsqueda del bebé cubano Andrew Caballeiro en Miami

Estados Unidos

Suspenden la búsqueda del bebé cubano Andrew Caballeiro en Miami

Policía de Miami-Dade y el FBI necesitan de nuevas pistas para abrir otra línea de rastreo

El bebé cubano fue secuestrado por su propio padre (EFE/PINTEREST)

Por falta de una pista confiable, la policía de Miami-Dade y el FBI decidieron suspender temporalmente la búsqueda del bebé cubano Andrew Caballeiro, desaparecido desde hace dos semanas tras el brutal asesinato de su madre, su abuela y bisabuela.

El detective Álvaro Zabaleta comentó al Miami Herald que se necesita de un nuevo dato para reiniciar un rastreo más objetivo hacia el paradero del pequeño recién nacido.

“Tiene que haber una pista, por supuesto que esperamos que alguien lo tenga y sea el miedo la razón para que no lo haya entregado”, manifestó el agente.

Por ahora, el departamento policial cesó el uso de helicópteros y perros, así como el dragado de canales, pero también aclaró que continuarán las investigaciones.

Andrew fue secuestrado por su propio padre, Ernesto Caballeiro, luego de que éste asesinara a balazos a la madre, Arlety García Valdés de 40 años, y a dos familiares más en una vivienda ubicada en Homestad, al sur de Miami.

Horas después de reportarse los homicidios y emitirse una Alerta Amber, la policía de Pasco encontró el cuerpo del hombre con un impacto de bala originado de un acto de suicidio y además la camioneta donde se movilizó con el niño. En este lugar también se halló un chupete del menor.

Gracias a las cámaras de seguridad en la casa donde ocurrió el triple homicidio se confirmó que el padre se llevó al bebé y testigos comentaron a los investigadores que fue visto con vida en el vehículo y acompañado de una mujer rubia.

Las otras dos víctimas mortales de este caso son Isabel Valdés González de 60, abuela del menor, y a Lina González Licor de 84, la bisabuela.

Los familiares del niño realizaron una campaña a través de la plataforma GoFundMe para reunir fondos destinados a los funerales de las víctimas mencionadas.

Ayer martes al mediodía, la policía de Miami-Dade nuevamente pidió ayuda a la comunidad para encontrar al niño y recordó que existe una recompensa de 1.000 dólares a cambio de información confiable.

La familia del bebé, desesperada por encontrar a Andrew, decidió recibir la ayuda del detective privado, Fernando Álvarez, quien pertenece a una asociación sin fines de lucro.

En los registros públicos se señala que, en 2004, Ernesto fue acusado por robar partes de varios vehículos y falsificar identificaciones, sin embargo fue absuelto de los cargos y las autoridades no lo consideraron un delincuente convicto.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top