Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden la Feria Internacional del Libro por coronavirus en Cuba

Noticias de Cuba

Suspenden la Feria Internacional del Libro por coronavirus en Cuba

La 30 edición del tradicional evento estaba programada para el mes de febrero

Suspenden la Feria Internacional del Libro por coronavirus en Cuba

Suspenden la Feria Internacional del Libro por coronavirus en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La difícil situación que atraviesa Cuba, en especial La Habana, con la pandemia de coronavirus obligó a suspender la 30 edición de la Feria Internacional del Libro, según dio a conocer el Ministerio de Cultura.

El tradicional evento que se celebra de forma anual estaba programado para iniciar sus actividades en La Habana durante la primera quincena del mes de febrero, pero según la información oficial hay que “actuar con responsabilidad en correspondencia con la actual situación epidemiológica que vive el país”.

“La fiesta de la literatura” tiene “por naturaleza una masiva participación popular, incompatible con las medidas sanitarias orientadas para enfrentar con éxito la epidemia de COVID-19”, refiere el comunicado.

De igual forma fueron cancelada la presencia de la feria en todas las provincias del país sin importar la situación particularizada de la pandemia en cada territorio.

Como actividades sustitutas el Instituto Cubano del Libro “informará oportunamente la realización de otros eventos que promuevan la lectura”.

El año pasado la República Socialista de Vietnam fue el país invitado de honor a la Feria. De acuerdo a los resultados divulgados los lectores cubanos pudieron “disfrutar de lo más representativo de la cultura vietnamita, junto con propuestas editoriales y tradiciones del país asiático”.

Este evento es uno de los acontecimientos culturales más esperados por la familia cubana sobre todo para incentivar la lectura de los más pequeños, aunque en los últimos años ha decaído su calidad sobre todo en los períodos donde la feria se traslada por todas las provincias cubanas, ya tiene una oferta limitada de textos pues se realiza con lo sobre del tramo habanero de la fiesta de las letras.

Actualidad del Covid-19 en Cuba

Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap) ya son 191 los muertos por Covid-19 en Cuba, al tiempo que con los 567 casos positivos reportados en las últimas 24 horas se acumulan 20.627 contagiados en todo el país. En la actualidad se mantienen ingresados 9.068 pacientes, de ellos 3 244 sospechosos, 1.304 en vigilancia y 4.520 confirmados activos.

La Habana con 276 de los casos presenta la por situación entre todas las provincias cubanas que también reportan al menos un caso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top