Última Hora: Muere el basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden multa de 2 mil pesos al padre del periodista Osmel Ramírez Álvarez

Noticias de Cuba

Suspenden multa de 2 mil pesos al padre del periodista Osmel Ramírez Álvarez

Se le acusaba de haber levantado una valla que tapa la visibilidad hacia su casa

El periodista independiente Osmel Ramírez Álvarez (DIARIO DE CUBA)

El padre del periodista independiente, Osmel Ramírez Álvarez, ya no pagará una multa de 2, 000 pesos que le impuso el régimen, tras el levantamiento de una cerca en su vivienda.

El comunicador que trabaja para el Diario de Cuba colocó la cerca para proteger la intimidad de su familia, sin embargo, al no permitir la visibilidad para los agentes que lo hostigan a cada rato, le enviaron una notificación para que baje la altura de la valla y además sea translúcida.

Junto con la presión de la denuncia pública en contra de la multa, el periodista también argumentó que el pago de ella era imposible para su padre porque tiene 72 años y su pensión es de 10 dólares al mes, es decir 242 pesos, por 44 años de trabajo.

“Fue el argumento más fuerte, sumado a la presión en la denuncia pública. Cualquier pequeña victoria es buena, sin lugar a duda, porque es un gran desafío y riesgo promover la democracia y el periodismo libre en este país”, manifestó Ramírez Álvarez.

Asimismo, explicó que la multa fue para su progenitor porque la casa está a su nombre, sin embargo, cree que si lo hubiesen multado a él no habría tenido manera de lograr una suspensión.

En una publicación del Diario de Cuba el periodista señala que una funcionaria del departamento de Planificación Física respaldó la colocación de la reja para tener privacidad en el patio.

Cabe mencionar que el régimen no desistió con la idea de multar a la familia del periodista y tras no poder hacerlo por motivos de la reja, intentaron justificaron los dos mil por “irregularidades” en la casa de la madre de su hija mayor, ubicada en un solar donado.

“Esa vivienda fue coordinada antes de construirse con el propio técnico, como es habitual en el campo, pues se permutó una casa rústica de otra finca a la nuestra. El propio técnico alegó que, mientras los propietarios no tuvieran objeción, no había conflicto y se evitaba un trámite burocrático extenso”, añadió Ramírez Álvarez.

El periodista comentó que la única multa que se tendrá que pagar es una de 200 pesos relacionada con supuestas “irregularidades” que encontraron los inspectores en su vivienda.

Por tener reportajes críticos hacia el régimen, Osmel Ramírez ha sido detenidos en dos ocasiones con tres días de encarcelamiento en cada una de éstas, además no puede salir de la isla desde noviembre de 2017.

Sus escritos exponen la realidad social del territorio cubano y de los abusos contra campesinos, principalmente los que trabajan en la producción del tabaco.

Con Información del Diario de Cuba 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top