SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden servicio todos los centros de tratamiento de anticuerpos monoclonales en Florida

Estados Unidos

Suspenden servicio todos los centros de tratamiento de anticuerpos monoclonales en Florida

La FDA detectó dos medicamentos de este tipo que no son efectivos ante la variante ómicron

Suspenden servicio todos los centros de tratamiento de anticuerpos monoclonales en Florida

Los centros de tratamiento de anticuerpos monoclonales en Florida suspendieron el servicio por la presencia de dos medicamentos que no son efectivos ante la cepa ómicron. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los centros de tratamiento de anticuerpos monoclonales contra COVID-19 en Florida suspendieron sus operaciones ante una revocación de emergencia promovida por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por siglas en inglés).

Autoridades sanitarias informaron que dos medicamentos de ese tipo, pertenecientes a las compañías Regeneron y Eli Lilly, no tienen la capacidad suficiente para causar un efecto contra la variante ómicron, que actualmente es la más propagada en el territorio estadounidense.

Telemundo 51 informó que los fármacos fueron comprados por el gobierno federal y administrados a millones de personas infectadas, debido a que en un primer momento se autorizaron para el uso de emergencia.

El expresidente Donald Trump fue uno de los estadounidenses que recibió una combinación de anticuerpos de Regeneron, cuando dio positivo al coronavirus en octubre de 2020.

La revocación se esperaba en cualquier momento, porque ambas compañías, tras propagarse la cepa ómicron, aseguraron que sus productos no cuentan con las características para combatir esta variante que es responsable de más del 99% de las infecciones en EEUU.

Los anticuerpos monoclonales son medicamentos que al interior de un organismo infectado por un virus o una bacteria funcionan como anticuerpos naturales para aumentar las defensas. En el caso del COVID-19, impiden que el coronavirus invada a las células sanas y también evitan que se multiplique dentro del cuerpo.

Expertos en salud recomiendan este tipo de tratamiento a personas que corren el riesgo de presentar síntomas graves de la enfermedad o que tienen altas posibilidades de contagiarse por haber estado cerca de un caso positivo.

Desde septiembre pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU es la instancia encargada de determinar la cantidad semanal de productos de anticuerpos monoclonales para los estados, lo cual dependerá de la cantidad de casos activos de COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Florida reportaron que en la última jornada se detectaron 44.010 positivos en los diferentes condados y un total de 239 personas fallecidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top