TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Suspenden venta de combustible en varios servicentros de La Habana por “motivos de seguridad”

NOTICIAS DE CUBA

Suspenden venta de combustible en varios servicentros de La Habana por “motivos de seguridad”

La medida del gobierno de La Habana tiene que ver con los actos por el Primero de Mayo que se celebrarán el viernes

Suspenden venta de combustible en varios servicentros de La Habana por “motivos de seguridad”

El servicupet Tángana será uno de los clausurados por las actividades del Primero de Mayo. (Foto: Periódico Cubano)

Una nota oficial firmada por el gobernador de La Habana, Reinaldo Zapata, advierte a la población que la venta de combustible en los servicentros del municipio Plaza de la Revolución será suspendida desde la tarde del 4 de mayo y en la mañana del día 5, con motivo de los actos por el Día Internacional de los Trabajadores que se llevarán a cabo este viernes en la zona del Malecón habanero.

Las “medidas organizativas” se toman para despejar el área y que las enormes colas de autos y motos no impidan la concentración masiva que las autoridades comunistas esperan que protagonicen los trabajadores de cinco municipios aledaños, quienes llegarán a la zona caminando, pues debido a la crisis energética no habrá casi transportación.

De tal forma, los servicentros de la corporación Cimex de 3ra y 12, Riviera, Tángana, Vista al mar, Rampa y G y 25, no venderán combustible racionalizado entre 7:00 p.m. del 4 de mayo y las 10:00 a.m. del 5 de mayo.

Al paralizarse la comercialización, “se garantizará a los clientes que se encuentran en estos servicentros mantener el mismo orden de la cola que se tiene por los registros o listados establecidos, por lo cual, y por motivos de seguridad, no podrá existir en el horario antes mencionado la presencia de vehículos estacionados en estos lugares o sus alrededores”.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guiarte de Nacimiento, explicó la semana pasada que no habrá desfile en la Plaza de Revolución de La Habana ni en las cabeceras provinciales por orientación del Partido Comunista (PCC), ya que la crisis energética no permite las movilizaciones masivas.

Como alternativa, se harían pequeños actos en comunidades, centros laborales y estudiantiles. Sin embargo, 24 horas antes del lunes 1 de mayo, los comunistas dijeron que llovería en todo el país y cambiaron los festejos para el viernes 5 de mayo, jornada que decretaron de asueto laboral.

La decisión fue propicia para que varias universidades de todo el territorio nacional extendieran la suspensión de clases presenciales hasta el 8 de mayo, ya que tampoco se garantiza la transportación de los estudiantes. Ese es el caso de la Universidad ‘Marta Abreu’ de Las Villas, en Santa Clara, donde estudian personas residentes desde Cienfuegos hasta Camagüey.

Las previsiones de los dirigentes castristas no auguran una rápida salida de la crisis, pues le achacan los problemas de déficit de combustible al incumplimiento de contratos por parte de los proveedores internacionales. Mientras tanto, la precariedad y el éxodo migratorio continúan siendo la orden del día.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba