Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Suspendida la transportación marítima hacia la Isla de la Juventud

Noticias de Cuba

Suspendida la transportación marítima hacia la Isla de la Juventud

Las condiciones climáticas son de mucho oleaje y viento

Suspendida la transportación marítima desde y hacia la Isla de la Juventud

Suspendida la transportación marítima desde y hacia la Isla de la Juventud. (GRANMA)

El Grupo Empresarial Marítimo portuario (Gemar) emitió en las últimas horas de la noche de este pasado lunes 20 de enero una nota informativa donde anuncia la suspensión de la transportación marítima entre los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur.

La medida se fundamenta en las “condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó, que afectan la seguridad para la navegación durante la travesía”, según precisa la nota, la cual es la enésima que se da a conocer por similares motivos en los últimos meses.

En concreto, desde este martes a las 00:00 horas quedaron canceladas todas las operaciones marítimas que involucran el catamarán que se utiliza para el traslado de la población, así como los trabajadores del sector turístico en Cayo Largo del Sur.

Como es costumbre, la estatal Empresa VIAJERO puso en marcha el procedimiento para la cancelación de los boletos adquiridos por los usuarios. Aquellos que no deseen viajar “tendrán derecho al reintegro del 100% del valor del pasaje hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los viajes”.

El Instituto de Meteorología (INSMET) pronostica que este martes estará parcialmente nublado y se nublará en la costa norte central y oriental, con chubascos y lluvias, debido a la entrada de un frente frío.

Este sistema frontal provocará vientos del norte en occidente y centro, entre los 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas. Habrá oleaje en el litoral occidental incrementándose desde la mañana a marejadas peligrosas para embarcaciones menores.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top