ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Suspensión de por vida a funcionarios de la FIFA

Deportes

Suspensión de por vida a funcionarios de la FIFA

Varios funcionarios de la FIFA fueron encontrados culpables en casos de corrupción; separados de la actividad y multados.

La Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) anunció hoy la suspensión de por vida del fútbol, además de multas, a tres exfuncionarios de ese organismo deportivo internacional que admitieron haber aceptado sobornos ante un juzgado de Estados Unidos.

En un comunicado, la comisión de ética de la FIFA consideró que el venezolano Rafael Esquivel, expresidente de la Federación de su país y vicetitular de la Confederación Sudamericana (Conmebol), violó el Código Ético.

El nicaragüense Julio Rocha, ex titular de la federación de su país y exoficial de desarrollo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) fue igualmente encontrado culpable; y Richard Lai, expresidente de la Federación de Guam y exmiembro de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la institución que dirige las federaciones de la disciplina en el planeta.

Según los medios digitales, los tres funcionarios fueron inhabilitados de por vida para ejercer todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) en el ámbito nacional e internacional, y se les impusieron multas acordes con la cantidad de sobornos admitidos.
Los tres hombres forman parte de 42 antiguos responsables de fútbol y empresarios imputados por la justicia estadounidense en el marco del escándalo de corrupción conocido como FIFAgate.

Los principales actores en los esquemas de corrupción aún están siendo procesados y en los próximos meses otros veredictos y sentencias son esperados con la esperanza de traer más transparencia al mundo del fútbol mundial.

Redacción: Periódico Cubano

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top