Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Suspenso en Inglés! La mediocre pronunciación de Miguel Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

¡Suspenso en Inglés! La mediocre pronunciación de Miguel Díaz-Canel

“Si ese pobre no sabe hablar el castellano, es hermano de Maduro” escribieron usuarios de redes sociales.

Presidente de Cuba Miguel Diaz-Canel hablando en Ingles

El pésimo acento y mala pronunciación del mandatario denota su mala preparación y falta de cultura. (Foto: Captura de pantalla)

El gobernador designado, Miguel Díaz-Canel nuevamente está siendo motivo de burla entre los cubanos, gracias a su acento y su mala pronunciación del inglés cuando dio un discurso en su visita oficial a San Vicente y Las Granadinas.

Mario Pentón, periodista de América Tevé, compartió en sus redes sociales una serie de memes que han empezado a circular a través de las redes, los cuales acompañó con la frase “El inglés de Díaz-Canel es tendencia hoy en las redes. Lo dejo por aquí y espero que la magia de Los Memes de Luis y Abejas memes”.

Los usuarios no tardaron en aparecer en la publicación, generaron decenas de reacciones y comentarios. “Lemonade is the base of everything” La limonada es la base de todo. Si ese no sabe hablar español, ¿cómo rayos va a saber hablar inglés?, escribió un internauta.

“Si ese pobre no sabe hablar el castellano, es hermano de Maduro, se criaron en el mismo embrión”, apuntó otra para referirse a la ocasión en la que Nicolás Maduro expuso públicamente sus dificultades para hablar inglés.

“Bueno, según no sé quién, dice que la gente en Cuba sabe mucho inglés”, comentó una usuaria más, para hacer referencia al índice que se publica anualmente por la escuela de idioma Education First (EF), que posicionó a Cuba como uno de los países con mejor dominio del idioma inglés en América Latina.

Después de una sesión solemne, este lunes concluyó la visita de Díaz-Canel, que dio inicio el sábado pasado con su llegada Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, a donde también acudió una delegación oficial cubana.

A través del diario oficialista Granma, el primer ministro, Ralph Gonsalves, dirigió unas palabras al gobernador designado “Es usted el primer Presidente cubano que nos visita, y en esta es una ocasión de enorme significado histórico, político y diplomático para ambos países”.

“Las diferencias entre nuestros sistemas políticos y económicos nunca han obstaculizado el avance en la construcción de los lazos que nos unen”, agregó.

Díaz-Canel comentó “Han sido jornadas de intensas emociones en San Vicente y las Granadinas, en las que hemos recibido sinceras muestras de respeto y solidaridad con el pueblo y nuestra Revolución”.

“Fidel trazó y siempre nos guió en el camino de la solidaridad con las hermanas naciones del Caribe, a las que acompañamos en sus justos reclamos de reparaciones históricas por daños del colonialismo y la esclavitud”, dijo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Rafa

    7 diciembre, 2022 at 10:20 am

    A las criticas en algunos comentarios lo que les puedo decir que el nivel cultural no es asociado a si sabes un idioma o lo pronuncias bien, Fidel no hablaba bien el Ingles y sabemos de su proverbial inteligencia, aunque si se esforzo mucho, cuando estuvo en USA aprendia a razon de 200 palabras diarias llego a entenderlo bien y tener buena comunicacion pero no lo hablaba bien, conosco cubanos en USA que lleva 60 años y no saben decir ni good morning, a proposito el presidente Batista hablaba un ingles muy bueno, con un acento super, creo el no llego a completar estudios universitarios, creo tambien hay personas con mas facilidad para los idiomas sobre todo los que tiene buen oido, Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top