TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sustituidos los primeros secretarios del PCC en tres provincias cubanas

Noticias de Cuba

Sustituidos los primeros secretarios del PCC en tres provincias cubanas

El veteranísimo Machado Ventura presidió las reuniones

 Sustituidos los primeros secretarios del PCC en tres provincias cubanas

Sustituidos los primeros secretarios del PCC en tres provincias cubanas. (VANGUARDIA)

El Buró Político del PCC representado por el veterano José Ramón Machado Ventura presidió los plenos de los comités provinciales del Partido en Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, donde sustituyó a los primeros secretarios de esos territorios.

Según la prensa se “liberaron de sus cargos a los compañeros Teresa Rojas Monzón, Julio Ramiro Lima Corzo y Félix Duarte Ortega, dando continuidad a la política aprobada en el VII Congreso del Partido, sobre la renovación y tránsito de los cuadros por diferentes responsabilidades partidistas”.

En el caso de Matanzas se designó a Liván Izquierdo Alonso, quien se fungía como miembro profesional del buró ejecutivo en dicho Comité desde hace más de cinco años, es graduado universitario y máster en Dirección de Empresas, tiene 51 años de edad.

Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, fue nombrada como Primera Secretaria en Villa Clara. Según su historial es licenciada en Marxismo Leninismo e Historia. Ocupó anteriormente responsabilidades como primera secretaria en los comités municipales de Manicaragua y Sagua La Grande.

Asimismo, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila eligió a Carlos Luis Garrido Pérez, el cual se ha desempeñado como miembro profesional de su buró ejecutivo, para atender la actividad de Economía, Turismo y Consumo y Servicios.

Tradicionalmente, el gobierno de Cuba ha tenido una fracasada «política de cuadros» para garantizar la ocupación de los principales puestos directivos del país; en el discurso oficialista se dice a todos los funcionarios defenestrados “se les reconocieron sus años al frente en sus cargos y que les serán asignadas otras tareas”.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Reynaldo Licea

    2 junio, 2019 at 1:18 am

    Y cuando van a sustituir a Raül y a toda la partía de dinosaurios viejos que han destruido el pais , por qué no hacen elecciones libres para que el pueblo oprimido y hambriento elija libremente a sus dirigentes? Basta ya de descaros , cambien el sistema comunista que no funciona , hasta cuando el descaro , son 60 años inventando y robando los Castros y engañando a un pueblo? Hasta cuando ?

  2. Avatar

    Jesus Gonzalez

    1 junio, 2019 at 7:41 pm

    Es una broma este gobierno tienen la desfachatez de vivir como millonarios los dirigentes y destituir a sus marionetas para achacarles los problemas que como sistema fósil no ha funcionado . Tanto han criticado al capitalismo pero ninguno vive en modesta casa y ninguno tiene el refrigerador de hace 100 años vació me pregunto hasta cuando el sistema Y después de 60 años le piden sacrificio a lo que queda de la generación del 50 y a la nueva generación y los fósiles vivientes siguen gobernando la finca y los esclavos muriendo de hambre y neseckdades y esos 3 destituidos se lo merecen por perros hasta cuando .

  3. Avatar

    Vicente

    1 junio, 2019 at 6:10 pm

    Cambian a Periquito Perez y lo sustituyen por Menganito, pero a los que si jamas cambian, porque son infalibles, jamas se equivocan, son a los de la vieja nomenclatura, donde estaran en sus puestos dirigentes por los siglos de los siglos….Amen !!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top