Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sustituyen a Eriel Sánchez, el “manager patriótico”, del equipo Cuba sub-23

Deportes

Sustituyen a Eriel Sánchez, el “manager patriótico”, del equipo Cuba sub-23

El DT espirituano dirigió el último equipo de la categoría que viajó a México donde desertaron 12 peloteros

Sustituyen a Eriel Sánchez, el “manager patriótico”, del equipo Cuba sub-23

A Eriel lo sustituirá Armando Johnson. (Foto: Captura de YouTube-Cubavisión Internacional)

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) decidió sustituir a Eriel Sánchez, el “manager patriótico”, como máximo dirigente del equipo Cuba para menores de 23 años, que viajará al Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol de Aguascalientes, México. En su lugar nombró al pinero Armando Johnson.

Sánchez estuvo al frente del último equipo de la categoría que viajó al mundial en México, donde desertó la mitad de los peloteros cubanos que conformaban la delegación. En las semanas previas a la conformación de este conjunto, el DT espirituano dijo que una de las principales cualidades para seleccionar a los participantes era el “patriotismo”. Sin embargo, su equipo terminó con el récord de más abandonos en una delegación deportiva cubana.

En la nota de prensa donde se designa a Johnson como manager, la CNB destaca “la larga y fructífera trayectoria del técnico pinero, reconocido por su experiencia, preparación y capacidad para generar cohesión en el seno de los elencos a su mando”.

Sobre Eriel Sánchez no se menciona un agradecimiento por el tercer lugar alcanzado en el mundial pese a las bajas. Silencio total.

El colectivo técnico para el evento a disputarse del 10 al 19 de junio venidero está integrado además por los entrenadores Alaín Álvarez (CFG), Dioel Reyes (IJV) y Pedro Luis Lazo (al CMG), el metodólogo de esa categoría Roberto González y el jefe técnico de la comisión nacional Ricardo Eizmendi.

El evento en la urbe mexicana ofrecerá boletos para el certamen mundial de la categoría a disputarse este propio año.

Los entrenamientos de los atletas preseleccionados no implicados en los cuartos de final de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB) continúan en La Habana a la espera de conformarse el equipo oficial luego del día 3 de junio, cuando se incorpore el resto de los atletas que deberán abandonar sus equipos provinciales.

Así van los play-offs de la 61 SNB

Hay dos equipos que clasificaron a las semifinales tras despachar a sus rivales en un rápido play-offs de cinco juegos. Granma y Matanzas vencieron por cuatro juegos a uno a Industriales y Las Tunas, respectivamente.

El equipo Industriales, al que muchos catalogan como el club insignia de la pelota cubana, volvió a caer en la etapa decisiva y deberá esperar otro año para tener la posibilidad de luchar un campeonato, que no gana desde el 2010. ¡Hace 12 años!

Por su parte, Pinar del Río tiene ventaja de tres juegos por dos sobre Sancti Spíritus, dirigido por Eriel Sánchez, por lo cual además de quedarse sin el equipo Cuba, está a punto de irse con las manos vacías de la postemporada de la pelota cubana.

La sorpresa de la 61 SNB: Mayabeque, también aventaja a Ciego de Ávila tres juegos contra dos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top