ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sustituyen a Luis Enrique como DT de la selección española de fútbol

Deportes

Sustituyen a Luis Enrique como DT de la selección española de fútbol

El segundo entrenador Roberto Moreno se hará cargo del equipo

Sustituyen a Luis Enrique como DT de la selección española de fútbol

Sustituyen a Luis Enrique como DT de la selección española de fútbol. (ANSA)

La federación española de fútbol ha sustituido a su actual técnico Luis Enrique por estar atravesando problemas personales. Luis Rubiales, presidente del órgano futbolístico dijo que el entrenador asistente Roberto Moreno se hará cargo del equipo.

Enrique había seguido trabajando de forma remota desde su casa en Barcelona, recibiendo videos de prácticas y hablando con Moreno y sus otros asistentes.

En los tres partidos en su ausencia La Roja venció a Malta 2-0 en marzo y ganó 4-1 en las Islas Feroe y derrotó a Suecia 3-0 en casa.

Moreno dijo que fue un «día agridulce» para él, y agregó que siempre había «soñado con ser un entrenador, pero no de esta manera».

«Vamos a trabajar honestamente e intentar llevar el trabajo que Luis Enrique hizo al más alto nivel al calificar y ganar la Eurocopa 2020».

Rubiales dijo que no habían considerado ningún otro candidato para asumir el cargo que no fuera Moreno.

«Comenzamos un nuevo proyecto deportivo aquí hace un año, que está yendo estupendamente bien y queríamos que ese proyecto continuara. Si hubiéramos contratado a un entrenador diferente, el proyecto habría cambiado».

El capitán del fútbol español, Sergio Ramos, dijo en un tweet: «cada victoria del equipo también será tuya. Tienes todo nuestro apoyo».

Sobre la posibilidad de que vuelva al banquillo las autoridades del balompié español dijeron: «El compromiso de la RFEF con Luis Enrique es total. Ese compromiso es mutuo y continuará vigente. Por nuestra parte no hay duda al respecto. Esperamos verlo por mucho tiempo. Es un momento difícil y cuenta con nuestra ayuda y confianza».

Luis Enrique, ex entrenador y jugador del Barcelona fue nombrado entrenador de España después de la Copa Mundial de Rusia en 2018. Entrenó al equipo a través de la Liga de las Naciones y los clasificó para la Eurocopa en una victoria por 2-1 sobre Noruega.

 

Con información de AS

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top